A tan solo una semana de que comience, Vox ultima los preparativos para Viva 21, una celebración a nivel nacional bajo el lema “España en pie” que tiene el fin de ''enriquecer la cultura de los españoles''. Un evento político previsto para los días 9 y 10 de octubre con el que ahora buscan también alcalzar otro objetivo: superar al Partido Popular.

Fuentes oficiales de la formación han asegurado a ElPlural.com que Viva 21 ''dejará pequeña'' la Convención Nacional que el líder del PP, Pablo Casado, está celebrando por toda España y que finaliza el domingo 2 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia. Cabe recordar que los de Santiago Abascal tienen vetado a este periódico.

El partido de ultraderecha avisa así de la magnitud que quieren y esperan que tenga este encuentro, un golpe de efecto enmarcado en el otoño caliente que prepara la formación para minar y arañar votos a los populares. De esta manera han anunciado que van a echar toda la carne en el asador para este acontecimiento, que pretenden que sea de carácter anual.

Toros, fuegos artificiales o Fallas

Con estas, Vox ya ha dado a conocer más detalles sobre el evento. Su propia cuenta oficial en Twitter y varios miembros del partido han compartido el programa, que recoge distintas actividades recreativas enmarcadas en un mapa de Ifema con tres espacios distintos.

Mapa de la organización de Viva21 en Ifema. Vox

Así, la celebración comenzará el sábado a las 11:00 horas con la apertura de puertas. A partir de ese momento los asistentes podrán disfrutar de productos de las distintas regiones nacionales en las carpas y de actividades como un encierro simulado, conciertos o el Espectáculo Viva, dos horas de exhibiciones culturales donde ''toda España se verá representada''.

Y es que se escucharán desde sevillanas y jotas, hasta organillos madrileños y una mascletá. Para los más pequeños también habrá entretenimiento. Podrán asistir a talleres de pinturas, atracciones como camas elásticas y toros locos e incluso hasta a una teatralización de acontecimientos históricos con guiñoles.

Programa sábado 9 de octubre de Viva 21. Vox

Programa sábado 9 de octubre de Viva 21. Vox

Presentación de la Agenda España

La formación de extremaderecha quiere hacer un evento tan grande que también habrá fuegos artificiales para finalizar. Sin embargo, el cierre no será antes de las 21:30 pm, cuando está previsto que se lleve a cabo la quema de una Falla, cuyo ''contenido no será desvelado hasta el último momento''.

Ya el domingo a las 12:00 am será el turno del discurso de Abascal, al que se podrá acceder sin entrada y en el que presentará la Agenda España. Según ha explicado Vox, allí ''se anunciarán 20 propuestas enfocadas en la defensa de la igualdad de los españoles, la creación de empleo y la soberanía nacional'' como ''respuesta a las agendas ideológicas de la izquierda''.

"Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", se puede leer en la introducción del evento en la web con el mismo nombre, España en pie.