Ya están disponibles las entradas para Viva 21, una celebración a nivel nacional impulsada por Vox bajo el lema “España en pie”. Se trata de un evento político previsto para los días 9 y 10 de octubre y que finalmente se hará en el espacio madrileño de Ifema con el fin -dicen- de enriquecer la cultura de los españoles.

Este encuentro está enmarcado en el otoño caliente que prepara la formación de ultraderecha y que ha iniciado con la manifestación en contra del precio de la luz a través de su sindicato Solidaridad. Además, se producirá en una fecha nada aleatoria, ya que será una semana después de la Convención Nacional del PP, marcada por la guerra de liderazgo entre Casado y Ayuso.

Vox anuncia que ya están disponibles las entradas para el evento Viva 21. Twitter

Vox lanza las entradas para Viva 21. Twitter

"La riqueza y belleza de España es única. En Viva 21 estarán todas las provincias representadas", escribía el líder de la formación, Santiago Abascal, en sus perfiles oficiales de las redes sociales. Y es que, según la web oficial del evento, con el mismo nombre de España en Pie, la previsión es que este acto se convierta en ''un acontecimiento anual que movilizará a las delegaciones de Vox de todas las provincias y a organizaciones de la sociedad civil''. 
 
Así, durante el fin de semana se celebrarán distintos eventos. El sábado serán de carácter cultural, en los que habrá conferencias para dar a conocer la Agenda España ''como respuesta a las agendas ideológicas de la izquierda'', y ya el domingo 10 tendrán una naturaleza más política con la intervención de Abascal.

Calendario del acto Viva 21 de Vox los días 9 y 10 de octubre. Web España en pie

Calendario de Viva 21 para el 9 y 10 de octubre. Web España en pie

De esta forma, los afiliados de la formación ya pueden reservar las entradas para asistir y -según anuncian en la web- ''se ampliará el espacio para poder seguir el gran acto de presentación de la Agenda España'', donde se podrá acceder sin entradas hasta completar aforo. "Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", se puede leer en la introducción del evento.

Con esta actuación, la formación de extrema derecha buscar, una vez más, marcar el tono del ''nuevo año'' político, en un intento de arañar votos a su competidor directo, el Partido Popular, de cara a las siguientes elecciones generales.