El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado la manifestación ultra y homófoba del sábado en Chueca de propia de "tarados y locos" y cree que la Delegación de Gobierno, con Mercedes González a la cabeza,"no estuvo fina" al autorizarla.

El también secretario general de Vox ha tildado de "lamentable manifestación" la del sábado. Lo ha hecho a su llegada al acto de colocación de la primera piedra del desarrollo urbanístico de Valdecarros. "Tenían que haber prohibido esa manifestación de tarados y locos. Delegación no estuvo muy fina para autorizarla. Esperemos que sea capaz la próxima vez", ha declarado a la prensa.

Todas las formaciones políticas han condenado los hechos sin miramiento. Por su parte, Vox venía criticando la concentración, calificándola como una marcha de "locos y fanáticos" que no hacían sino decir "barbaridades". No obstante, la formación que a nivel nacional lidera Santiago Abascal había dicho no tener "ninguna duda" de que esta podría haber sido organizada por PSOE y Unidas Podemos. Él mismo deslizaba que le "apestaba a cloaca socialista"

Por su parte, los organizadores de la manifestación que recorrió las calles de Madrid desde la Puerta del Sol hasta Chueca y en la que se lanzaron insultos y amenazas contra el colectivo LGTBI critican al partido de extrema derecha por "copiar" sus discursos y, en concreto, al líder de la formación, de ser "una mala fotocopia" de ellos. 

La manifestación aún sigue dando de que hablar dada la gravedad de los lemas que se emplearon en ella, entre los que se encuentran "Fuera sidosos de Madrid" o "Fuera maricas de nuestros barrios". Los asistentes también hicieron apología del nazismo y en contra del matrimonio homosexual.