Vox está ultimando los preparativos para Viva 21, una celebración a nivel nacional bajo el lema ‘España en pie’ con el objetivo de “enriquecer la cultura de los españoles”. Ya han avisado de que “dejará pequeña” la Convención del PP que finalizó el pasado domingo 2 de octubre tras recorrer toda España. El evento, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre, acogerá diversas actividades en tres espacios distintos de Ifema, en Madrid, y contará con las actuaciones de dos controvertidos cantantes.

El que fuera cantante y bajista de Barón Rojo en los años ochenta, José Luis Campuzano, Sherpa, y el rapero G Babe actuarán el próximo sábado a las 20.00 horas en el evento de la ultraderecha. Ambos han mostrado en varias ocasiones sus posturas afines a Vox, en contra del Gobierno y la gestión de la pandemia del coronavirus. El pasado mes de agosto, Sherpa vio cancelado uno de los conciertos que tenía programados tras la polémica que se generó por sus declaraciones.

Sherpa, a través de su cuenta oficial de Twitter, proclamaba su apoyo a Vox y contra “los comunistas de salón” con un argumentario que encendió a los internautas. “Ha llegado el momento de decidir por cuál de las dos fuerzas opuestas me decantaba: si por las que tiránicamente intentan imponer sus ideas y modo de vida volviendo a iniciar una revolución trasnochada que tanto dolor, misera y destrucción trajo a nuestro país en el pasado o por aquella que trata de conservar y mejorar todo lo positivo que se consiguió dándonos una Constitución y respetando sus reglas”, aseguraba. Sus declaraciones incendiaron tanto a los tuiteros que las consideraron “fascistas, racistas, homófobos y sexistas”.

Pero sus palabras no se quedaron ahí, ya que llegó hasta el punto de atacar a la inmigración y hablar de “invasión”: “Si ser fascista es querer a tu país y no querer que te invadan, soy fascista, claro”. “Vamos a ver, si estamos completamente invadidos en las Canarias, pobres hermanos canarios, pobres compatriotas, ¿para qué tenemos nuestro Ejército? Lo pagamos para que nos defienda de invasiones, y eso es una invasión en toda regla. ¿Por qué no bombardean los miles y miles de cayucos que se ven en las fotos de satélite, esperando a ser usados por las mafias, trayendo a unos inmigrantes que son tíos como castillos, bien nutridos, con su móvil, su relojito y su hostia?”, dijo en una entrevista con Libertad Digital.

Por su parte, el rapero G Babe, conocido rapero que destaca por sus canciones reivindicativas que, entre otras cosas, denuncia la Agenda 2030 y la “dictadura progre”. También se define como el rapero “antisánchez”. Estado de Alarma TV, medio de Javier Negre, le ha entrevistado y ha movido su entrevista como “el rapero de Vox”.