Vox celebra este fin de semana en el espacio madrileño de Ifema Viva 21, un evento político que tiene el fin -dicen- de ''enriquecer la cultura de los españoles''. Bajo el lema ''España en pie'', se trata de un acontecimiento que pretenden que sea de carácter ''anual'' y en el que presentarán su ''Agenda España''. Este no es un acto más, y es que los de Abascal avisan: ''dejará pequeña'' la Convención Nacional del Partido Popular.

Con estas pretensiones, la formación de ultraderecha encara este encuentro como un golpe de efecto -enmarcado en el otoño caliente que prepara la formación- para minar y arañar votos al PP. Y es que se celebra tan solo una semana después del tour popular por el territorio nacional, que acabó el pasado domingo en Valencia marcado por la guerra de liderazgo entre Casado y Ayuso.

"La riqueza y belleza de España es única. En Viva 21 estarán todas las provincias representadas", escribía el líder del partido, Santiago Abascal, en su perfil oficial de Twitter. "Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", reza en la introducción del evento en la web con el mismo nombre, España en Pie.

El programa

Así, Vox ha echado toda la carne en el asador para este acontecimiento. Toros, Fallas o fuegos artificiales son algunas de las actividades recreativas que están recogidas en el programa y que se encuadran en un mapa de Ifema con tres espacios diferentes. Así, la celebración comenzará este sábado a las 11:00 horas con la apertura de puertas.

Mapa de Ifema actualizado de la celebración de Viva 21. Vox

 

Ya dentro los asistentes podrán disfrutar de productos de las distintas regiones nacionales en las carpas provinciales situadas en el centro. También de actividades típicas nacionales, como un encierro simulado, conciertos -en el que hay previstas dos polémicas actuaciones de cantantes tachados de racistas y fascistas- o el Espectáculo Viva, dos horas de exhibiciones culturales donde ''toda España se verá representada'' con sevillanas, jotas o una mascletá, entre otras.

Para los más pequeños también habrá entretenimiento. Habrá talleres de pinturas, atracciones como camas elásticas y toros locos e incluso una teatralización de acontecimientos históricos con guiñoles. Para terminar la jornada, la formación de extrema derecha también lanzará fuegos artificiales. Sin embargo, el cierre no será antes de las 21:30 pm, cuando se llevará a cabo la quema de una Falla, cuyo ''contenido no será desvelado hasta el último momento''.

Programa sábado 9 de octubre de Viva 21. Vox

Presentación de la Agenda España

Ya el domingo a las 12:00 am será el turno del discurso de Abascal, al que se podrá acceder sin entrada hasta completar aforo y en el que presentará la Agenda España. Según ha explicado Vox, allí ''se anunciarán 20 propuestas enfocadas en la defensa de la igualdad de los españoles, la creación de empleo y la soberanía nacional'' para hacer frente ''a las agendas ideológicas de la izquierda''.

''Frente a la Agenda 2030, que pretende decirnos qué debemos comer, cómo debemos comportarnos e incluso cómo debemos sentir, Santiago Abascal presentará la Agenda España, cuyos ejes vertebradores serán radicalmente opuestos: Cultura de la vida, reindustrialización, verdadero ecologismo, reivindicación de la nación, apoyo a la familia como célula básica de la sociedad, etc.'', aseguran en la web. 

El evento está previsto que finalice a las 17:00 horas del domingo con el cierre del recinto y ''con el deseo de que todos los asistentes hayan disfrutado de un maravilloso fin de semana en buena compañía'', señalan los organizadores.