Continúa la guerra entre algunas personas afines a Vox y el conductor de Es la mañana de Federico, Federico Jiménez Losantos, tras no conseguir una respuesta del líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, al ser preguntado sobre si él se había vacunado contra la Covid-19.

Este lunes el periodista de esRadio cargó contra la estrategia que había adoptado el partido ultraderechista, recriminando que no revelará su situación respecto a la inmunidad contra el virus: "El líder de Vox lo será de Mudox. No quiere hablar".

Todo ello rodeado por la polémica movilización de varias personas a la sede del programa radiofónico con una pancarta que rezaba "Jiménez Losantos tirano". Algo que no sentó nada bien al comunicador: "Vamos a ver, mamarrachos, no sabéis ni lo que es la libertad ni lo que es una dictadura. Cuando hay un problema de salud pública no es opinable para salvar a la gente, porque se muere".

Este martes, Federico Jiménez Losantos ha ido un paso más allá y ha cargado duramente contra Abascal, pidiéndole que no lleve a sus hijos al colegio si sus padres no están vacunados: “Entiendo la cobardía y lamento la estupidez política. Ayer tuvimos un acto de los pirracas de Vox, otra vez. Con pitos y pintando las calles y tal. Si llegan al Gobierno les harán fijos en Interior”.

“Abascal se niega a condenarlo. No se atreve a decir nada a esta gentuza. A partir de ahora, que no se queje Vox de que les boicoteen los actos públicos", ha justificado el comunicador de esRadio contra la formación de extrema derecha.

Jiménez Losantos ha reprochado al partido ultraderechista que trate de disimular "la cobardía personal de Abascal" y ha explicado que "a mí me engañan una vez y fácil", pero ha defendido que no volverá a ocurrir: "Abascal, miente alguna vez, que ya has mentido otras veces, que vienes del PP".

"Está arrastrando a su partido a una posición marginal, ridícula, cochambrosa, que no hay por dónde cogerla. Lo que nos están haciendo los pirracas de Vox es lo que le han hecho ya a Macarena Olona. Esos cinco tíos, son 50.000 votos perdidos cada vez que aparezcan”, ha añadido.

El locutor ha reiterado su idea de que el partido ya no será "Vox", sino "Mudox": "Abascal no quiere sacar la pata que ha metido. Hay que predicar con el ejemplo. Esta gente son extraños nazis de misa. Hay gente que niega el holocausto que están en esta panda de antivacunas. Son escorias, ratas y el virus de la bacteria de la rata”.

"Un político tiene una responsabilidad, en pensar en los cuatro millones de votantes. Cada vez que estos aparecen hay gente de esta casa que no votará jamás a Vox”, ha revelado Federico Jiménez Losantos.

El enfado de la extrema derecha

Después de que Jiménez Losantos cargara contra el líder de Vox y mostrara su interés porque no llevara a sus hijos pequeños al colegio, ante la posibilidad de que no estén vacunados, algunos miembros afines a la formación de extrema derecha han cargado contra él.

El exasesor de Toni Cantó y persona cercana a Abascal, Alvise Pérez, ha criticado al locutor radiofónico asegurando que: "acaba de meter por medio en sus ataques a Abascal a sus hijos pequeños": "Es inmoral. Preferiría ser un bebelejías antes que un subvencionado que llama "cobarde" a Abascal y criminaliza su libertad".

1

Un enfado que ha coincido con el anuncio del tuitero ultraderechista de que no seguirá colaborando en esRadio: "Anuncio que no volveré a ir como invitado a Es La Mañana de esRadio, mientras no se disculpen por estos ataques inaceptables contra quienes, vacunados o no, defendemos la libertad y el respeto a la intimidad".

"No puedes llamar "cobarde" a Abascal y decir que no lleve a sus hijos al colegio solo porque no quiera decirte a ti si se ha vacunado o no. Es, sencillamente, inaceptable. Ojalá en un tiempo Federico se sosiegue y reconozca el error", ha expuesto.