Este miércoles, la exministra del PSOE Carmen Alborch fallecía en Valencia a los 70 años de edad. Su pérdida provocó que durante un tiempo todos los partidos políticos olvidaran sus siglas y tuvieran palabras de aprecio hacia una mujer que fue pionera en el feminismo. 

Relacionado La política se despide de Carmen Alborch, una pionera en el feminismo

Sin embargo, Fernando Sánchez Dragó, un reincidente común, no quiso guardar luto y acusó a la socialista de tener "un negro" en su libro Solases decir, que otra persona le escribió esta obra. “Tuvo un extraordinario éxito literario con un libro, Solas, que escribió José Luis Gutierrez”, afirmó con maldad Dragó en el programa En casa de Herrero, en esRadio -la emisora de Federico Jiménez Losantos-. 

Relacionado Horas después de morir, Dragó acusa a Alborch de "tener un negro"

 Con motivo de estas declaraciones, ElPlural.com se ha puesto en contacto con el colaborador de El Mundo para saber si Dragó quería rectificar, y éste no solo ha vuelto a incidir en su acusación, sino que se ha jactado de que la acusada no esté de cuerpo presente para defenderse: "A mi eso me da igual, porque yo cuando muera me da igual que me tiren al cubo de la basura. Cuando una persona está muerta, está muerta y ya está. No se entera de nada de lo que digas sobre ella". 

No obstante, pese a que no ha pedido perdón a Alborch, sí que lo ha hecho con la familia, aunque a su manera: "Si alguien de la familia se ha sentido herido por mis palabras, bueno naturalmente que yo... uno muchas veces ofende o hiere a los demás sin darse cuenta".