Este miércoles, la ex ministra del PSOE, Carmen Alborch, fallecía en Valencia a los 70 años de edad. Pionera en el feminismo -luchó por la despenalización del divorcio y el aborto- e íntimamente ligada al mundo de la cultura, Alborch se encontraba en estado grave y sedada tras una compleja enfermedad.

Tras conocerse la noticia, el mundo de la política lloró al unísono su pérdida. Todos los partidos políticos sin excepción tuvieron palabras de aprecio hacia la exministra socialista. Algo similar ocurrió entre el mundo de la universidad -fue la primera mujer decana de la Facultad de Derecho en su ciudad-, la cultura y las artes escénicas.

Dragó sin escrúpulos

Una despedida a la altura de la exministra que lamentablemente ha empañado el polemista Fernando Sánchez Dragó. Este jueves, el colaborador del diario El Mundo no sólo hurgó en el pasado de Alborch, sino que en una lamentable intervención en esRadio -la cadena de Federico Jiménez Losantos-, le acusó de "tener un negro" en su obra literaria ‘Solas’.

“Tuvo un extraordinario éxito literario con un libro, Solas, que escribió José Luis Gutierrez”, afirmó con maldad Dragó en el programa En casa de Herrero, acusando a la exministra recién fallecida de que otra persona le escribió una obra de enorme éxito y que revolucionó el debate social a finales de los noventa sobre la soledad, la plenitud y los sinsabores de aquellas mujeres que viven sin pareja. 

Lejos de reprender a Dragó por su comentario, Luis Herrero matizó la miserable acusación de "tener un negro" del colaborador de su programa: “Yo creo que lo escribieron a cuatro manos”, afirmó. “Es posible, porque existía entre ellos una relación (en referencia a José Luis Gutierrez y Carmen Alborch) que no hay por qué ocultar”, subrayó  después Dragó.

Lejos de quedar ahí la cosa, el periodista de El Mundo se remontó a 1980 para rememorar el supuesto momento en que conoció a Alborch y ridiculizar a la dirigente socialista . “Guapetona ella, levantó la mano y me formuló la siguiente pregunta: ‘Tú que has recorrido tantos países, la española cuando besa, es que besa de verdad’. Esa pregunta es una perfecta estupidez”, relató.

Puede escuchar la inhumana intervención de Fernando Sánchez Dragó en el siguiente audio a partir del minuto 29:20.