Las imágenes de los chalecos que no salvaron a los guardias de las balas de Igor el Ruso

El chaleco antibalas oficial que portaba el guardia civil Víctor Jesús Caballero Espinosa no consiguió parar los impactos de bala recibidos de la pistola Beretta de calibre 9mm con la que le disparó Norbert Feher (alias Igor el Ruso), el pasado 14 de diciembre, y que le causó la muerte. Está aún por concluir si el chaleco que llevaba el otro guardia asesinado, Víctor Romero Pérez, resistió a las balas. Este último había sido comprado por el agente con sus propios medios, según han confirmado fuentes conocedoras del caso a El Plural.

Las mentiras de Guindos sobre el rescate, su aval para irse al BCE

Esta tarde, España se juega volver a recuperar una gota del mar de influencia internacional que ha perdido desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) deciden si Luis de Guindos se convierte en vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) después del varapalo que el ministro de Economía sufrió la semana pasada por parte de la Eurocámara.

 A Marta Sánchez también le llueven las críticas: "Vive y paga sus impuestos en Miami" 

La cantante Marta Sánchez ha sacudido las redes sociales. Su versión personal del himno de España ha provocado todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra. Entre la derecha, se ha desatado la euforia y la Guardia Civil ha aplaudido el gesto mientras que otros muchos se mantienen no solo escépticos, sino reticentes. Y es que, buena parte de la comunidad tuitera le ha reprochado su patriotismo ya que “vive y paga sus impuestos en Miami”. La polémica está servida.

¿Qué hace Cifuentes con su dinero? 'Solo' tiene 27.000 euros en su cuenta y cobra más que Rajoy 

Todas las miradas estaban sobre ella, la que según Francisco Granados era “los ojos y los oídos” de Ignacio González. Tras la declaración ante el juez del exconsejero de Presidencia, Cristina Cifuentes se sacudió las acusaciones durante una entrevista en La Sexta noche. O al menos, eso pretendía. “¿A quién van a creer, al que tenía un millón en el altillo o a mí, que vivo alquilada y con 3.000 euros en la cuenta?", se justificó la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un alegato que ha sido contraproducente: el foco sigue sobrevolando a la presidenta y ahora, tiene un nuevo frente. ¿Cómo es posible que, teniendo un sueldo notablemente superior al del presidente del Gobierno, tan solo tenga 3.000 euros en su cuenta corriente?ç

 El fiscal jefe ya no tiene excusas: tendrá que derribar su chalet ilegal 

Ocho largos años. Este el periodo de tiempo transcurrido desde que se declaró ilegal el chalet del fiscal jefe de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz, hasta la orden de su demolición, según recoge Ecologistas en Acción en un comunicado hecho público este lunes, donde se dice expresamente que “la Confederación Hidrográfica del Tajo ordena al fiscal jefe el derribo de su chalet”