La trayectoria de Cifuentes en 10 documentos

La declaración de Francisco Granados a petición propia que realizó el pasado 12 de febrero ante Manuel García Castellón, el juez que instruye los casos Púnica y Lezo, han vuelto a situar a Cristina Cifuentes en el lugar y en el momento del “crimen”, es decir, al lado de la Caja B del Partido Popular de Madrid durante los años que ha estado en pleno funcionamiento.

Y es que para Cifuentes lo peor de esa declaración no es el que se hayan hecho publicas sus supuestas relaciones sentimentales con Ignacio González que por otro lado, carecen de valor para la instrucción. Lo más amenazador para su futuro es que el relato de Granados, a la vista de lo que se va conociendo de los sumarios, resulta verosímil tanto en lo que se refiere a los personajes que se dan cita como a determinados hechos y circunstancias que además coinciden con la líneas de investigación abiertas por la fiscalía y de la UCO. Los Genoveses te muestra los 10 documentos que ponen a Cifuentes al borde del precipicio.

El esposo de Cospedal, un escapista profesional de los dossieres de la UCO

Ignacio López del Hierro aparece en los casos 'Lezo', 'Espías', 'Pujol', 'Bárcenas', 'Liberbank'... El nombre del esposo de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal viene apareciendo desde hace algunos años en numerosos casos de supuesta corrupción, si bien ningún juzgado le ha investigado, por ahora, en ninguna trama mafiosa, o en presuntos delitos de pertenencia a banda criminal, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsificación documental, corrupción en los negocios o blanqueo de capitales, como sí están imputados muchos de los políticos y empresarios que florecen en algunos de los papeles donde el compañero de la secretaria general del PP también está referenciado. Y es que a día de hoy nadie puede decir: Nacho López del Hierro forma parte de esta banda delictiva o es miembro activo de este desaguisado. Bueno, casi nadie.

Ridículo del líder del PP andaluz: sus nervios le llevan a recolectar aceitunas

Moreno Bonilla, que entre 2000 y 2015 ha ganado aproximadamente un millón y medio de euros en política, tira de populismo para hacerse la foto con los jornaleros y obvia que el jornal se paga a 54 euros. Los populares andaluces han promocionado y difundido un vídeo en el que se puede ver al presidente del PP-A "haciendo" de aceitunero recolector en Jáen. Según explica el partido, Bonilla ha pretendido con este gesto "conocer cómo faenan los trabajadores del campo". 

Carlos Herrera: ¿paradigma del ideario de la Cope?

Resulta cuestionable que “Herrera en Cope” sea un instrumento, informativo y formativo, de orientación y de inspiración de los comportamientos individuales, familiares y sociales, como defiende La ‘Redemptoris Missio’, una encíclica sobre la permanente validez del mandato misionero publicada por Juan Pablo II, en su número 37, nos dice que “los medios de comunicación social han alcanzado tal importancia que para muchos son el principal instrumento, informativo y formativo, de orientación y de inspiración de los comportamientos individuales, familiares y sociales”. Esta carta enviada por un Papa a sus fieles, se ha visto plasmada en el ideario de la Cadena Cope, donde afirman que entre “sus fuentes de inspiración se encuentran el magisterio eclesial sobre las Comunicaciones sociales. Así como la COPE observará fielmente, en su letra y en su espíritu, la legislación de la Iglesia sobre el particular y asumirá los valores deontológicos de la profesión informativa” .

Marta Sánchez desata la polémica con su personal versión del himno de España

La polémica está servida. La cantante Marta Sánchez ha revolucionado el país con la personal versión del himno de España con la que sorprendió a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. 

Vestida con traje rojo, la cantante logró desde el escenario arrancar los aplausos de quienes llenaban el teatro. Sin embargo, en las redes sociales la acogida no ha sido la misma. Son muchos los que han mostrado más que estupefacción por la letra que Sánchez ha puesto a la Marcha Real y que dice: "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón". Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin".