Camps defiende que "todo se hizo fenomenal" en la F1 valenciana

El expresidente valenciano Francisco Camps ha asegurado de camino a la Ciudad de la Justicia que desconocía los motivos de su nueva citación, realizada desde el juzgado de Instrucción número 17 de València para una nueva causa por corrupción por la construcción del circuito de Fórmula 1. La investigación se centra en el contrato del diseño del trazado cuyo coste fue cercano a los 90 millones de euros.

Imputado el presidente del Sevilla por gastar dinero del club para uso personal

La justicia investiga si el presidente del Sevilla FC, José Castro, utilizó de modo fraudulento en su beneficio personal una cuenta de fondos de la entidad. El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que instruye la denuncia de la Fiscalía por un presunto delito de administración desleal y falsedad documental, lo ha citado como investigado el próximo 26 de febrero. Su antecesor en el cargo, José María del Nido, cumple actualmente una condena de siete años por su participación en el saqueo de las arcas municipales de Marbella.

Un cura retira un cuadro del apóstol Santiago por sexy y erótico

El párroco de Santiago El Mayor de Membrilla (Ciudad Real), de poco más de 6.000 habitantes, decidió en su momento retirar un cuatro del apóstol Santiago por considerarlo demasiado sexy y erótico, según una noticia recogida por la Cadena SER de Castilla-La Mancha. La obra, del internacionalmente reconocido pintor oriundo de esta localidad manchega, Antonio Ximénez Muñoz, acreditado en círculos artísticos como “El pintor de la felicidad” por sus alegóricos, floridos, iluminados y coloristas paisajes, ha denunciado ante la emisora de Prisa que el cuadro lleva varios años “tapado”, tantos como los que lleva de responsable de la parroquia el sacerdote Raúl López del Toro; es decir, desde 2016. 

Ya es oficial: Rajoy propone a De Guindos para el BCE

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, será el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), según ha comunicado hoy el departamento que dirige. El embajador de la Representación Permanente de España ante la UE, Pablo García-Berdoy, ha enviado una carta al presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, en la que ha formalizado la presentación de la candidatura del ministro de Economía.

El PSOE pide un plan de choque para solucionar el caos en el Cercanías Madrid

Los retrasos en el servicio de Cercanías de Madrid se ha convertido en algo habitual. Este martes, varias incidencias provocaron retrasos en las líneas C3, C4, C5 ó C10, mientras que la C9 mantiene suspendido el servicio entre Puerto de Navacerrada y Cotos por condiciones meteorológicas adversas. Los graves problemas en el Cercanías han sido denunciados por los usuarios en las redes sociales y por el PSOE, que este miércoles ha mantenido un encuentro en la sede del PSM, con la participación del secretario de Infraestructuras y Transportes del partido, Pedro Casares, para denunciar el caos en la red ferroviaria y presentar propuestas necesarias para solucionarlo.