El Supremo rechaza activar la Euroorden de detención contra Puigdemont en Dinamarca

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado la petición de la Fiscalía y no activará la Euroorden de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Dinamarca, donde se encuentra este lunes para realizar una conferencia. Además, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que el candidato oficial para ser presidente de la Generalitat es Carles Puigdemont. Torrent le ha propuesto siendo "consciente de la situación judicial de Carles Puigdemont" y  "de su absoluta legitimidad para ser presidente de la Generalitat".

El juez que Rajoy quiere enchufar en Estrasburgo, "0" votos por los idiomas

¿Quién no ha mentido en su CV con el nivel de algún idioma? Hasta todo un expresidente del Tribunal Constitucional lo hace. El Gobierno de España lleva meses inmerso en un casting para nombrar un juez para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). El favorito de la terna es Francisco de Asís Pérez de los Cobos, padre espiritual de la vigente reforma laboral y exmilitante del partido, donde pagaba religiosamente sus cuotas. El expresidente del Constitucional aseguró en su carta de presentación y aptitudes que dominaba francés e inglés, sin embargo, su desconocimiento en idiomas le ha jugado una mala pasada al magistrado.

El sueldazo de Celia Villalobos: 85.800 euros al año, 25.000 euros libres de impuestos

¿Cuánto cobra Celia Villalobos? Es la pregunta que ha rondado desde que la diputada del Partido Popular indignase a propios y extraños con sus declaraciones sobre las pensiones. La malagueña aconsejó a los jóvenes españoles ahorrar dos euros al mes para pagar una pensión privada y criticó, sin datos, que hubiera jubilados que estaban más tiempo cobrando la pensión que trabajando, mientras que ella se iba a jubilar a los 80 años porque está “divina de la muerte”.

El AVE de Rajoy a Castellón, adelantado por los trenes de Cercanías

Ridículo espantoso en la inauguración del AVE entre Castellón de la Plana y Valencia, que hoy ha encabezado Mariano Rajoy. Con el presidente del Gobierno a bordo del tren, donde también estaban cargos de la Generalitat como el presidente Ximo Puig, el trayecto se ha visto afectado por retrasos y un paro del tren que ha durado más de 15 minutos.

Las empresas ganan un 200% más y los salarios siguen estancados

Los beneficios de las compañías en España crecieron en el 2016 un 200% respecto al año anterior, mientras que los salarios siguen estancados desde 2012, según un informe de Oxfam Intermón titulado "Premiar el trabajo, no la riqueza", que la organización presentará en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que reúne desde mañana al día 26 a líderes políticos y empresariales de todo el mundo.