Política
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el nuevo CIE.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Zoido muestra su confianza en Serrano: “Es una persona muy trabajadora”

El ministro cree que Gregorio Serrano ha dado las explicaciones "que tenía que dar" y que "continuará" dándolas

441
Jue, 11 Ene 2018

Pese a las críticas y reproches, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido una vez más al director general de la DGT, Gregorio Serrano. Es más, este jueves ha llegado a definirle como "una persona muy trabajadora" al ser preguntado si mantiene su confianza en él tras la gestión de la nevada que dejó a atrapados a miles de conductores en la AP-6.

Zoido, que ha presidido en Vitoria la toma de posesión del jefe superior de Policía en el País Vasco, se ha referido a la polémica suscitada en torno a este acontecimiento y ha recordado que tanto él como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han solicitado comparecer en el Congreso de manera urgente.

Sobre si mantiene la confianza en el director general de Tráfico, el ministro se ha limitado a decir que Serrano es una "persona muy trabajadora" que ha dado las explicaciones "que tenía que dar" y que "continuará" dándolas. Ha afirmado que la DGT realizó una "actuación importante" y un "gran trabajo" el pasado fin de semana, al resolver una importante "cantidad de puntos negros" que se generaron por unas "condiciones meteorológicas adversas".

En Sevilla pero informado

Zoido ha asegurado que se mantuvo informado de los acontecimientos mientras estuvo en Sevilla y que una vez que la empresa concesionaria decidió cortar el tráfico en la autopista se incorporó al gabinete de crisis.

El ministro también se ha referido a la posibilidad de que la Dirección General de Tráfico introduzca en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el equipamiento que han de llevar los vehículos de manera obligatoria cuando transiten por lugares en los que las nevadas sean frecuentes.

Ha asegurado que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto y que esta es una de las "muchas aportaciones" que se están formulando para "mejorar el equipamiento (de los vehículos) en los casos en los que haya unas circunstancias climatológicas tan adversas como el otro día". "Son aportaciones que hacen los técnicos y en ese plano se deben quedar y no dar mayor transcendencia" a este planteamiento, ha concluido.