La Policía Nacional se ha presentado este miércoles en la sede del Partido Popular, Génova 13, tras ser alertados de una alerta de bomba. Tras este hecho, todos los miembros presentes en el edificio fueron evacuados, mientras que los trabajadores de la sede acordonaron el área y cerraron el acceso a la calle. Este desalojo se ha producido después de que Pedro Sánchez publicara una carta expresando sus reflexiones sobre su permanencia en el gobierno, lo que ha generado un clima de tensión ante la posibilidad de una posible dimisión del presidente del Gobierno.

Relacionado Un Losantos desatado contra Sánchez le dedica una veintena de insultos y pronostica su futuro

Asimismo, los miembros de seguridad del PP han tomado algunas medidas adicionales, como cerrar la calle Zurbano y evacuar a los medios de comunicación y transeúntes presentes en el área, ante la situación de emergencia.

Manifestación en Ferraz en apoyo a Sánchez

Simpatizantes y militantes del PSOE han convocado una manifestación esta noche frente a la sede de Ferraz a través de las redes sociales. La finalidad es expresar su respaldo al presidente del Gobierno y solicitar que no presente su dimisión. La convocatoria estaba programada para las 22:00 horas en la sede nacional del PSOE, con el propósito de respaldar al presidente y a la democracia.

Relacionado La denuncia de los ultras de Manos Limpias contra Begoña Gómez: ocho noticias y un bulo

Por otra parte, Pedro Sánchez, convocó esta tarde una reunión en La Moncloa con varios de sus colaboradores más cercanos en el Ejecutivo y en la dirección del PSOE, después de anunciar que despeja su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno. Según indican la Cadena Ser y TVE, a esta reunión, que comenzó alrededor de las 20.30 horas, acudieron la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Relacionado ¿Qué pasa si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno?

Esta misma tarde Sánchez anunció por sorpresa que se retira unos días a reflexionar ante la investigación abierta en un juzgado contra su mujer, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por las relaciones con varias empresas que luego recibieron adjudicaciones públicas.

En una carta dirigida a la ciudadanía afirmó además que el próximo lunes 29 de abril comparecerá ante los medios para dar a conocer su decisión después de unos días en los que se dedicará a "reflexionar y decidir qué camino tomar".