El PP no ha dejado pasar la oportunidad de atacar a Podemos y a Manuela Carmena aunque para ello haya que usar el nombre de Miguel Ángel Blanco con fines políticos. Hace 20 años, el edil popular de Ermua era asesinado por ETA y los partidos políticos y la sociedad se unían contra el terrorismo. Ahora, tras la decisión de Carmena de no colgar una pancarta, que al final se mostrará, ha llegado la división y de nuevo los insultos.

En este ambiente, mientras que Carmena y Podemos recibían críticas tan duras como las de Rafael Catalá que hablaba de “la mezquindad y la miseria moral de alguno” o la hermana de Miguel Ángel Blanco señalaba a un silencio “cómplice” de Podemos con los afines al terrorismo; Juan Carlos Monedero ha salido en defensa de los de su partido tirando de hemeroteca: ha recordado que un día fue noticia que el PP habría usado la fundación Miguel Ángel Blanco en relación a la trama Gürtel.

Por ello, Monedero se ha ganado una nueva lluvia de ataques. Al PP de la Comunidad de Madrid, el de Cristina Cifuentes, le han faltado los segundos para mandarle el siguiente mensaje: Eres un miserable.

Noticia en exclusiva de ELPLURAL.COM

En mayo de 2013 fue este diario, ELPLURAL.COM, el que publicó la noticia a la que se refiere Monedero. En ese año, la Unidad de Auxilio Judicial descubrió que el Partido Popular aprovechaba los homenajes a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la trama Gürtel

La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre y de Ignacio González acostumbraba a usar estos eventos para fraccionar contratos y adjudicárselos a dedo a Francisco Correa y sus amigos. Y no es el único recuerdo que empañaron, porque también lo hicieron con los actos sobre el 11-M, la mayor tragedia de la historia reciente de Españ

“Falsear facturas”

Monedero no ha sido el único que ha querido recordarles a los populares que nones la primera vez que usan el nombre de Miguel Ángel Blanco.

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha recordado el cinismo del Partido Popular porque "al mismo tiempo que levanta la bandera de una víctima del terrorismo, utiliza la fundación que lleva su nombre para falsear facturas y cuentas".

“Como duelen las verdades”

Después de leer cómo el PP de la Comunidad de Madrid llamaba “miserable” a Monedero por recordar una noticia de la que al final se hicieron eco muchos medios, los usuarios de las redes sociales han reaccionado de dos formas: recordando que Carmena ha convocado una concentración para este miércoles en memoria “de todas las víctimas” y lamentando que las verdades cuando se escuchan duelen. 

Miserables abundan en vuestro partido de ladrones, larga es la lista de mangantes

— Miguel 71 (@cantabriamiguel) 10 de julio de 2017