Guía Repsol acaba de publicar el listado de lo más de 250 Soletes de verano 2022. Esta calificación, que cumple ahora su primer año, premia a los establecimientos de cercanía, aquellos que nos acompañan en nuestro día a día, con precios asequibles y mucho encanto. El listado de verano incluye chiringuitos de playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, lugares para escaparse del calor de las ciudades o heladerías.

Como novedad, este año se han entregado de forma presencial en la isla de Ibiza, capital turísitica internacional, en un festivo encuentro en la playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia. Este ayuntamiento junto con el de Eivissa y el Govern Balear han colaborado con Guía Repsol para organizar la entrega de Soletes a los 34 nuevos locales de Baleares distinguidos en esta ocasión, en representación del resto de Soletes de toda España.

Los Soletes reconocen los lugares de referencia del público local y que no suelen salir en los listados habituales

El acto se ha celebrado en 'Alma Eat is life' -nuevo Solete de verano 2022- y han asistido, además de los galardonados, María Ritter, directora de Guía Repsol. “Ibiza simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer. Es el sitio ideal para presentar estos Soletes tan desenfadados y alegres, a los que todos estamos deseando ir”, ha subrayado. Además, considera que "las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía” va a propiciar una temporada fantástica.

Por su parte, la concejala de Turismo de Eivissa, Dessiré Ruiz, ha destacado el trabajo que están haciendo en colaboración con el sector de la restauración y los chefs, para promocionar la gastronomía de la ciudad. "Eivissa es Patrimonio Mundial, tiene una amplia oferta comercial, museística y dispone de tres playas urbanas. Y la restauración de Ibiza es muy importante para dar a conocer nuestra ciudad”, ha dicho. 

Su homólogo en Sant Josep de sa Talaia, Eduardo Sánchez, ha valorado el esfuerzo que se hace a través de los Soletes por mostrar una cara no tan conocida de la isla blanca, al poner en valor esos establecimientos “peculiares, amables y familiares que son los que hacen de nuestro municipio un lugar fantástico para descubrir todas esas historias que encierran esos locales. Estamos contentos de colaborar con una iniciativa que busca precisamente potenciar lo que nos hace diferentes”.

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona. 

Así, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60. 

La primera edición de los Soletes de Verano salió hace ahora un año. Tras ellos, llegó la selección de Otoño, centrada en lugares para comer un buen menú o compartir la barra y los Soletes de Carretera, en Semana Santa, con propuestas de paradas agradables donde descansar del viaje y picar algo rico.

Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo. Se ha querido continuar la misma línea gráfica –para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con Guía Repsol–, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. Para más información sobre los Nuevo Soletes de Verano 2022 puedes consultarlo en la web de Guía Repsol.