Guía Repsol sorprende a punto de estrenar las vacaciones de Semana Santa con su listado de establecimientos a pie de carretera donde picotear, comer y vivir una excelente experiencia gastronómica sin que te cruja el bolsillo. Se trata de los Soletes de Carretera, que se suma a los Soletes de Verano y los de Otoño lanzados en 2021. "Hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café", explica María Ritter, directora de Guía Repsol.  

La primera edición de los Soletes, los de verano, estuvo centrada en descubrir chiringuitos y terrazas desde los disfrutar la temporada estival. La entrega otoñal tuvo como objetivo reconocer el trabajo de aquellos bares y restaurantes que nos acompañan en nuestras rutinas: el menú del día que te reconforta en mitad de una jornada de trabajo, o la barra donde quedas con amigos cuando llega el fin de semana. Todos ellos se seleccionan bajo un criterio común, según nos indican desde Guía Repsol: "Lugares para compartir, a los que les gusta ir a la gente local y que cuando viajas, sueñas con descubrir".

Consulta aquí el listado completo.

Los expertos gastronómicos de Guía Repsol están presentes en todo el territorio nacional para encontrar los sitios donde merezca la pena hacer una parada en el camino para problar un bocado y pasar un rato agradable. El listado de Soletes es el resultado de rastrear los tramos de autovías y carreteras nacionales más transitadas del territorio. Incluye ventas, áreas de servicio o cafeterías a pie de autovía. También hay espacio para el 'slow travel' o el placer de viajar sin prisa y disfrutar de caminos alternativos que te descubren lugares especiales. En este sentido, han buscado asadores en pueblos pequeños tras un desvío no superior a 15 minutos que nadie se arrepiente de tomar, terrazas en mitad de la naturaleza que te alejan por un rato del asfalto y barras de calidad en pueblos atravesados por una carretera nacional donde conviven lugareños y turistas de paso. 

Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo. Se ha querido continuar la misma línea gráfica –para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con Guía Repsol–, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. La imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa, la misma con la que reciben en los locales calificados con un Solete y con la que después vuelves a casa.