El último pescado que Mercadona ha incluido en su línea de productos está causando sensación por sus características nutricionales y su comodidad a la hora de cocinar e ingerir por su falta de espinas. Se considera un alimento saludable al contener un 100% de pescado como ingrediente. Es decir, es un pescado natural y equivalente al fresco sin ningún conservante ni ningún aditivo, ya que preserva sus propiedades con el método de ultracongelación.

En cuanto a los niños, el pescado puede suponer una dificultad en su dieta, pero esta tintorera que Mercadona ha llevado a sus supermercados recuerda en la textura y el sabor agradables a los del emperador o pez espada. Estos pescados sin espinas se convierten en los favoritos de los más jóvenes, por su facilidad de corte y manejo. Para su elaboración se recomiendan recetas o técnicas de cocinado como el pescado a la plancha con limón y ajo, en adobo o cortado en tacos para freírlo con un rebozado.

Pero no solo es ideal para ofrecer a los niños, sino que su comodidad y sus beneficios para la salud también harán las delicias de los adultos. El producto de Mercadona, rodajas de tintorera sin piel y ultracongelada de la marca Hacendado, aporta una considerable cantidad de proteína con más de 18 gramos por cada 100 gramos de producto y también 80 kilocalorías por cada 100, por lo que se trata de un pescado bajo en calorías. Además, también destaca su aporte de vitamina A y E, aunque al entrar en la categoría de pescado blanco no es tan abundante en otros ácidos grasos cardiosaludables como los que sí que posee el pescado azul.

Sin embargo, la tintorera no debe consumirse con mucha frecuencia debido a su contaminación por metales pesados, específicamente por mercurio. Los peces predadores, animales que es alimentan de otros y en especial los grandes y longevos, acumulan gran cantidad de metales pesados, lo que es considerado perjudicial para la salud.