Mercadona está en racha en cuanto a postres se refiere. Si hace unos días ElPlural.com se hacía eco de la crema de avellanas y leche de la marca blanca de la cadena, Hacendado; ahora la empresa de Juan Roig pone a disposición de sus clientes las mini palmeritas con cobertura de cacao, procedentes de Francia.

Se trata de un dulce que, seguro, muchos de los lectores han comido en numerosas ocasiones; y es que es una de esas comidas que “valen para todo”: se toma en el desayuno, durante la merienda e, incluso, en las horas muertas. Eso sí, tampoco hay que abusar ya que, por muy sana que el fabricante quiera hacerla, su contenido calórico tiende a ser alto.

A pesar de ello, tenemos todo el derecho del mundo a darnos un capricho; y eso es precisamente lo que buscan las palmeritas. En el caso de las de Mercadona, la cadena valenciana las vende ahora en paquetes de nueve unidades y a un precio de 1,60 euros. Es decir, que comerte una mini palmera te cuesta poco más de 17 céntimos.

 

Características de las palmeritas de Mercadona

Algunas de las características de este irresistible producto ya las hemos mencionado aquí. Para empezar, se trata de palmeras de pequeño tamaño. Esto fomenta que podamos comernos una sin sentirnos culpables y las convierte en perfectas si eres de esas personas que se agobia cuando ve mucha cantidad de comida o se llena rápido.

En la misma línea, cabe destacar que la corteza que las cubre no es nada dura, lo que permite partirlas fácilmente con la mano y con los dientes; lo cual las hace prácticamente accesible a todos los públicos, siempre y cuando puedan degustarlas.

Ya a modo de curiosidad, y aunque también lo hemos mencionado, las palmeritas proceden de Francia; y es que no es ningún secreto que los países vecinos -lo mismo sucede con Portugal- cuentan con una lista muy amplia de dulces procedentes y típicos de sus ciudades que están para chuparse los dedos.