Mercadona es una marca de supermercados española, pero en Portugal tiene un punto fuerte de crecimiento y expansión. La cadena valenciana presidida por Juan Roig tiene cerca de treinta locales que se encuentran en fase de expansión por el gran éxito que están cosechando. Uno de los aspectos por los que Mercadona triunfa es por su innovación constante y la incorporación a sus baldas de nuevos productos a precios asequibles, además de una buena relación con la calidad, como las pastas que ha incorporado a su oferta.

Estas pastas, que tienen su origen en Portugal, se conocen como lagartos y pastas de canela, ambas muy exitosas en Portugal y ahora también en España. Son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda o como postre, así como para acompañar el café o el té en cualquier momento del día.

Con tradición y fabricación en tierras lusas, estos dulces están producidos por Confeitaria Carlos Gonçalves (Encarnaçao). Los primeros destacan por su aroma a limón, mientras que los segundos lo hacen por su sabor a canela. Ambos se venden en paquetes de 500 gramos por un precio de 1,45 euros.

Importancia de un buen desayuno

Si lo que estimas al comprar estas pastas es enfocarlas en el desayuno, debes tener en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día y en la que se debe guardar un equilibrio.

Para que un desayuno sea nutritivo y saludable, que aporte todos los nutrientes necesarios para afrontar el día, debe integrar los tres macronutrientes: grasas saludables, proteínas y carbohidratos. Por esta razón, un desayuno puede incorporar cereales, avena, pan integral o granola sin azúcar junto a algún lácteo. Además, debe ingerirse alguna pieza de fruta, que aporte vitaminas, antioxidantes y fibra, y proteínas, como por ejemplo huevos, que nos mantenga saciados por más tiempo.