En ocasiones Mercadona lanza en un formato nuevo productos que lleva tiempo comercializando. Suelen tener éxito, ya que la mayoría de veces la cadena de Juan Roig rescata 'grandes clásicos' de los establecimientos. El último ejemplo de esto es la bebida de avena, uno de los 'históricos' de Mercadona.

Esta bebida tan popular puede verse también ahora en los establecimientos en packs de tres envases con una capacidad de 250 mililitros (ml) por tan solo 1,45 euros. Esto hará mucho más fácil que puedas llevar los bricks contigo siempre que lo necesites (al trabajo, por ejemplo). 

Muy baja en calorías

La bebida de avena de Mercadona destaca también por su bajo nivel de calorías. En concreto, el producto contiene 46 kilocalorías por cada 100 ml. En otras palabras, si bebemos un brick entero de 250 ml nos aportaría unas 115 kilocalorías. La combinación no es ni solo agua ni solo avena, y es que el 15% de esta bebida vegetal está formada por avena y el 85% por agua

La bebida de avena no sería el producto perfecto si solo se atiende a que contiene azúcares. No obstante, desde la cadena valenciana precisan que todos ellos provienen de manera natural de la avena. Entre sus demás características a destacar, encontramos que la bebida de avena tiene algo más de 8 gramos de carbohidratos y un casi un 1,5% de proteínas. Por supuesto, es vegetal, como la que sacó ya hace unos meses con sabor a bombón.

Cabe destacar que la bebida de soja, sabores y un largo etcétera está muy extendida de un tiempo a acá. Antes lo común era llegar a un bar y pedir un café con leche o solo -ahora también- pero las personas veganas, intolerantes a la lactosa... cuentan con muchas otras opciones como la leche de soja o la leche sin lactosa.

En la última semana Mercadona ha destacado por sus productos también de cosmética, como estas cremas que imitan a las de lujo y son de muy buena calidad.