La cadena de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha incorporado a su lista de productos una nueva bebida vegetal, compuesta por avellanas y arroz. Esta novedad, que se comercializa bajo la marca Hacendado, ha asombrado a sus clientes por una de sus cualidades más sorprendentes: su sabor dulce, similar al de un bombón

Según publican en su propia página web, junto a este sabor tan curioso, otras propiedades que han sido muy bien valoradas por el consumidor -en el estudio previo a lanzar el producto en las tiendas- es la cremosidad y la ausencia de azúcares añadidos que tiene el producto. 

Esta bebida vegetal de Hacendado -que solo contiene avellanas y arroz- cuesta 1,30 euros y también es apta para intolerantes a la lactosa, alérgicos e incluso para veganos. Mercadona, además, ya ha dado algunas pistas sobre cómo puedes consumirla. Se puede tomar bien fría para pasar el calor del verano, sola, con café o, incluso, incorporándola a tus batidos

El producto ha sido desarrollado por la empresa valenciana en colaboración con sus “Jefes” -forma en la que la compañía denomina a sus clientes- a través de unas sesiones de coinnovación que la sociedad realiza con los productos antes de ponerlos a la venta. Alguno de estos 'jefes' ya han mostrado con mensajes en las redes sociales, como Twitter, su entusiasmo por este nuevo artículo, que comparan con otro éxito de la cadena, la bebida vegetal de soja.

El mensaje de un cliente de Mercadona sobre la nueva bebida vegetal. Twitter

El mensaje de un cliente de Mercadona sobre la nueva bebida vegetal. Twitter

Esta novedad ya está disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal, y se elabora por el Proveedor Totaler Frias Nutrición en sus instalaciones ubicadas en Burgos.