El mercado de las bebidas vegetales ha crecido en penetración en los últimos años en España, llegando ya al 37% de los hogares españoles. El volumen de ventas ha crecido un 14% desde 2018, llegando a los 246 millones de litros. Por esta razón, el catálogo de leches vegetales cada vez es más amplio.

Las leches vegetales también son una buena alternativa para los intolerantes o alérgicos a la lactosa o la proteína de la leche. En Mercadona se puede encontrar una variada oferta de este tipo de leches, detallada a continuación:

Bebida de avellanas y arroz

Es una de las últimas novedades en este campo de venta. Destaca por su sabor dulce, similar al bombón, su cremosidad y la ausencia de azúcares añadidos. Entre sus ingredientes se encuentra agua, 10% de arroz, 3% de avellanas, aroma, sal y estabilizante.

Bebida de avellanas

Bebida de avena o arroz

Estas bebidas 100% vegetales tienen un bajo contenido en grasas saturadas, no contienen azúcares añadidos y tienen un bajo contenido en calorías. La lista de ingredientes es corta: agua y 15% de avena o arroz.

Bebida de avena

Bebida de soja

Esta es una de las opciones más saludables y baratas. Contiene agua y un 14% de habas de soja descascarilladas no transgénicas. Su aporte calórico es muy bajo, pero es rica en proteínas. También existe la opción enriquecida con calcio.

Bebida de soja

Bebida de trigo de espelta

Se trata de una bebida de trigo de espelta sin azúcares añadidos. Es una fuente rica en proteínas, fibra soluble, vitaminas y minerales. Además, es muy digestiva. Entre sus ingredientes se encuentra agua, 15% de trigo de espelta, aceite de girasol y sal marina.

Bebida de trigo de espelta

Cabe recordar que a la hora de elegir una bebida vegetal hay que mirar detalladamente sus valores nutricionales y tener en cuenta que no contengan azúcares añadidos, que el contenido del elemento que le de nombre tenga un porcentaje amplio y, si puede ser, que estén enriquecidas con calcio y vitamina D.