La cadena de supermercados Mercadona sorprende a menudo por las nuevas incorporaciones a sus estanterías. La empresa del valenciano Juan Roig tiene un gran compromiso para mantener contentos a sus clientes y sorprenderlos con sus novedades con buena relación calidad-precio.

Uno de los últimos productos que Mercadona ha puesto a la venta y ha sorprendido a más de uno son los Rolling Choc de Hacendado, unos palitos de galleta recubiertos de chocolate negro, unas galletas al estilo de los clásicos Mikado.

Se venden en paquetes de 90 gramos por 1,05 euros y entre sus ingredientes destaca que contiene un 49% de chocolate negro. La ración recomendada de estas galletas es de cinco, que contienen aproximadamente 56 calorías, lo que ha sorprendido a varios de sus clientes. Pueden contener trazas de frutos de cáscara y huevos, aspectos a tener en cuenta para los alérgicos.

Galletas rolling choc

Recomendaciones de consumo

Los nutricionistas recomiendan evitar el consumo diario de dulces, bollería y alimentos procesados. Especialmente por sus altos contenidos en azúcares, grasas e hidratos de carbono.

El exceso de consumo de azúcar puede derivar en diferentes problemas de salud, como el aumento de triglicéridos; aumento de la producción de insulina y su desenlace en la diabetes; obesidad, el problema principal de salud a nivel global en los países desarrollados; hiperactividad, depresión y ansiedad; enfermedades cardiovasculares; y daños en la dentadura, promoviendo la aparición de caries en los dientes.

El consumo excesivo de este tipo de alimentos también es perjudicial para la salud por su contenido en harinas refinadas. Cabe recordar que cuanto más procesado esté el alimento, más dañino para la salud es. Ello no quiere decir que de vez en cuando se puedan consumir para darle un gusto al paladar.

Por eso es importante guardar un consumo moderado de los dulces y bollería, además de tener unos hábitos de vida saludables, consumiendo abundantes frutas y verduras y haciendo deporte regularmente.