Mercadona ha causado furor entre sus clientes con uno de sus nuevos productos. La cadena de supermercados de Juan Roig ha lanzado una crema de leche y avellana con sabor a Kinder bajo la marca Hacendado que ha desatado la locura.

Aunque se vende bajo el lema de crema de leche y avellanas, muchos clientes han identificado su sabor con el de la crema que llevan los Kinder Bueno, y ha sido este aspecto lo que ha provocado que vuele de las estanterías del establecimiento. Su precio es de 1,30 euros y se vende en tarros de 200 gramos.

Crema de leche y avellana Mercadona

El furor llegó por TikTok, donde muchos usuarios han hecho reseñas y recetas para hacer postres utilizando este producto, como magdalenas, tartas o helados. Pero han sido muchos los compradores que se han tenido que quedar sin probarla hasta que no se ha repuesto en el supermercado, ya que en muchos de los establecimientos se quedaron sin existencias.

Este alimento, a pesar de su delicioso sabor, no conviene consumirlo diariamente, ya que cuenta con una cantidad de azúcares muy elevada para la salud. Su receta es sencilla: leche, avellanas, aceite, manteca de cacao, azúcar y aroma natural de vainilla. Además, es un producto apto para los celiacos, ya que no contiene gluten, aunque sí puede contener trazas de soja y otros frutos de cáscara.

En lo referente a su valor nutricional, a primera vista el número de calorías entre la crema de leche y avellanas de Mercadona comparada con la marca más vendida es similar, 522 calorías frente a 545. Pero sus grandes diferencias están en que el producto de Mercadona tiene menor porcentaje de grasa y mayor cantidad de avellanas. Contiene un 10% de este fruto seco que se caracteriza por sus semillas ricas en grasas buenas, proteínas, minerales y vitaminas.