La economía española sí va como una moto, por mucho que Feijóo se empeñara en decir lo contrario en campaña electoral. En el primer semestre de 2023, según las estadísticas oficiales, se han superado los 21 millones de personas trabajando en España, más que nunca.

El aún lider del PP, ha estado meses insistiendo, en que el empleo en España no tiraba y en que nuestra economía se estancaba. Todo era falso. España es el motor económico de Europa, el país que más empleo crea, el que más crece y el que tiene una de las inflaciones más bajas del continente. Le duela a quien le duela.

Los datos de la última EPA, y los de la afiliación a la Seguridad Social de julio, son sencillamente espectaculares. En España hay 21.056.700 de personas trabajando. Desde el inicio de la pandemia se han creado 1,3 millones de empleos; uno de cada cuatro relacionados con la ciencia y la innovación; y tres de cada cuatro se generan en el sector privado. ¿No se alegra el PP de estos datos?

La reforma laboral sigue dando sus frutos con una sustancial mejora de la calidad en el empleo. Desde que se aprobó hay tres millones de afiliados más con contrato indefinido. La tasa de temporalidad se reduce a la mitad. Se ha pasado de solo un 25% de jóvenes con contrato indefinido a un 50%. Además en lo que llevamos de año hay 561.500 personas más trabajando a tiempo completo. ¿No se alegra el PP de estos datos?

Y el paro baja y mucho. Hasta al 11,6%, la menor tasa desde 2008, beneficiando sobre todo a jóvenes y mujeres. Por comparar, cuando Rajoy se marchó del Gobierno había 3,2 millones de parados en España. Hoy son 2,67 millones; 530.000 parados menos. ¿No se alegra el PP de estos datos?

Por último, el dinamismo del empleo y su mejor calidad están impulsando los ingresos de la Seguridad Social, reforzando nuestro sistema de pensiones. Hoy hay un 10% más en ingresos por cotizaciones y la ratio cotizantes por pensionista está en máximos de una década. Lo que garantiza el presente y el futuro de las pensiones en España. ¿No se alegra el PP tampoco de estas cifras históricas?.

Todo esto nos hace sentirnos orgullosos como país, aunque no hayamos escuchado ni una sola declaración positiva del PP al respecto. Tampoco la esperábamos. Pero la realidad es que la economía familiar ha mejorado sustancialmente. Hoy en nuestro país los bares y restaurantes están llenos; las grandes superficies comerciales están hasta la bandera; los hoteles completos y los aeropuertos a rebosar.

De hecho, en un reciente informe del Banco de España titulado “El dinamismo reciente del mercado laboral y su impacto sobre el consumo de los trabajadores”, se asegura que la bajada del paro y de la temporalidad han disminuido la incertidumbre de los trabajadores sobre sus perspectivas laborales, cuya consecuencia es el aumento del nivel de gasto en los hogares.

La reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez en febrero de 2022 ha funcionado de maravilla, a pesar de que el PP la votó en contra. Y los datos de esta última EPA, que ha superado todas las expectativas de los círculos económicos y empresariales, demuestran las mentiras de Feijóo cuando afirmó que Pedro Sánchez era el tercer presidente que menos empleo había creado. El aún líder del PP sigue preguntándose por qué no es presidente, pues esta es una de las razones, porque España no va a permitir que alguien que les miente a los españoles sin despeinarse, nos gobierne.

Pero el PP sigue con sus “bulos”, ahora se han “inventado” lo de los trabajadores “de cero horas” para desmerecer el auge del empleo. Difunden datos falsos sobre ocupados que no trabajan nada en todo el trimestre. ¿Quién puede creerse esta patraña? El PP ha dejado de ser un partido serio. Solo basa su política en falsedades, engaños y cinismo.

En cinismo también, porque si los datos nacionales de empleo son buenos los critican, pero si son positivos allí donde gobiernan ellos, tratan de adjudicarse el mérito exclusivo. Pero, ¡vamos a ver! Si tanto Ayuso como Moreno Bonilla criticaron brutalmente la reforma laboral, la misma que está permitiendo que el empleo crezca, ¿cómo pueden atribuirse ahora sus resultados positivos? Su trumpismo parece no tener límites.

En julio además, España mantiene una de las inflaciones más bajas de Europa. El IPC se sitúa alrededor del 2%, frente a una inflación media de la eurozona del 5,5%, casi el triple que la de nuestro país. ¿Esto tampoco le gusta al PP?

Y mientras Feijóo esta semana sigue buscando apoyos parlamentarios que no encuentra, salvo el único que siempre ha tenido, el de la ultraderecha; el FMI ha hecho público otro gran dato para España: Mejoran las previsiones de crecimiento para nuestro país del 1,5% al 2,5%. Casi se duplica. ¿Y esto qué va a suponer? Supondrá que España será la economía que más crezca de  los países desarrollados este año y el próximo. ¿Y esto cómo nos beneficia? Nos beneficia porque cuanto más crezca la economía de nuestro país, más empleo habrá y más recursos para fortalecer el Estado del Bienestar.

Con una pandemia, un volcán y una guerra el Gobierno progresista movilizó todos los recursos para proteger a familias, empleos, empresas y salarios. Ahora se abre un horizonte diferente, donde consolidar el crecimiento económico, reindustrializar España gracias a los fondos europeos y crear más y mejores puestos de trabajo hasta alcanzar el umbral del pleno empleo. Este es el objetivo que se ha marcado Pedro Sánchez como presidente de España.

Feijóo en campaña aspiraba a que España fuese una de las tres economías que más creciera en Europa. Este compromiso se va a cumplir, pero no con él, sino con Pedro Sánchez como presidente, porque España va a ser la economía que más crezca de todos los países de la Unión Europea en los próximos años. Le duela a quien le duela.