El PP está frustrado, rabioso y agresivo. Feijóo, Ayuso, Moreno Bonilla y el resto de líderes populares no quieren aceptar que no van a gobernar nuestro país en esta legislatura. No quieren entender que en democracia hay que saber ganar y hay que saber perder. No quieren asimilar que gobernar nuestro país no es un derecho exclusivo de la derecha. No quieren comprender que quien quiera gobernar España debe asumir el pluralismo político y la diversidad territorial.

El PP junto a Vox han desembarcado en Cataluña, para seguir haciendo ruido, incitando al odio y dividiendo a la población. Según la Guardia Urbana a la manifestación han asistido 50.000 personas, gran parte de ellos llegados en una flota de autobuses desde fuera de Cataluña. Pero en cualquier caso, son 7 veces menos que en la convocada en 2017 también por Societat Civil Catalana, ese año, la Guardia Urbana cifró los asistentes en 350.000 personas. Una manifestación donde se han visto pancartas contra el rey Felipe VI acusándolo de cómplice de golpe de estado y muchas banderas franquistas. ¿Algo que opinar Sr. Feijóo?

El aún líder del PP se ha retratado junto a Vox. Sus proclamas son las mismas desde hace 20 años, no las cambian, más de lo mismo: “Que España se rompe si no gobierna la derecha”. ¡Ya está bien! No, España no se va a romper, a pesar de la crispación y del enfrentamiento de unos territorios con otros que alienta Feijóo.

¿Cuándo se rompe España? Según el del CIS catalán de 2017, con Rajoy como presidente, el 49% de los catalanes apoyaban la independencia de Cataluña frente a un 43% que la rechazaba. En abril de 2023, tras cinco años de gobierno de Pedro Sánchez, los datos, son totalmente contrarios, el 52% de los catalanes se opone a la secesión, frente a un 42% que la defiende. ¿Se entiende mejor ahora? Hoy en Cataluña prima la convivencia y no lo confrontación. Aunque los que han ido a la manifestación prefieran lo contrario con el objetivo de aumentar sus votos en el resto de España.

Por mucho que los profetas del apocalipsis lo repitan una y otra vez, Feijóo y los suyos mienten y saben que mienten. España ni se rompe, ni se hunde ni desaparece. España convive, avanza y cada día cuenta más en el panorama europeo gracias al PSOE. Y lo va a seguir haciendo avanzando en derechos y libertades, construyendo convivencia y en el marco de la Constitución, como dice el presidente Pedro Sánchez.

La Sra. Ayuso está destrozando la sanidad pública, no sabe ni qué hacer con el Zendal, profesionales sanitarios del Hospital La Paz denuncian que hay días que trabajan 24 horas, niega becas de comedor a madres solteras, tiene 2.000 alumnos desplazados de sus centros que están hacinados en otros al estar los suyos sin construir y tiene sin invertir el 67% de los fondos europeos que ha recibido la comunidad de Madrid. ¿Va a resolver todos estos problemas desde Barcelona? ¿O ha ido a Barcelona para tapar su pésima y nefasta gestión?

Más de un tercio de los diputados de Vox ocultan al Congreso de los Diputados información para detectar conflictos de intereses, a lo que se suma la dimisión del gerente de Vox tras la investigación del Tribunal de Cuentas por los 7 millones de euros transferidos a la Fundación que preside Abascal. ¿Y estos hablan de romper España?

Sr. Feijóo deje su cinismo, por mucho que en la manifestación de Barcelona se gritara “Puigdemont a prisión”, usted lo habría amnistiado, incluso se pensaría ponerle un piso a cada uno de los diputados de Junts si con sus votos hubiese conseguido ser presidente del Gobierno, eso sí, lo habría hecho por España. Siempre por España. ¡Ya está bien de engaños!

Y cuando habla de amnistía a qué se refiere: ¿A cuando Aznar indultó en 1996 a 15 terroristas de Terra Lliure porque necesitaba los votos de CiU para ser presidente? ¿A cuando Rajoy ofreció a Puigdemont una amnistía tras el 1-O? ¿O a la amnistía fiscal de Rajoy para más de 30.000 grandes defraudadores, mientras machacaba a impuestos a las clases medias trabajadoras.

El PP dice que es constitucionalista, pero no votaron la Constitución. El PP dice que defiende la justicia, pero lleva años bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El PP dice que defiende la libertad, pero votó en contra del aborto, la eutanasia, el divorcio y el matrimonio igualitario.

Sr. Feijóo, España va bien, a pesar del PP. La Unión Europea nos acaba de reconocer otros 93.000 millones de fondos europeos, el empleo sigue creciendo según los últimos datos de septiembre y todos los organismos internacionales aseguran que España crecerá este año el doble que la media de la Unión Europea.

El expresidente gallego dice que España está aislada, pero en Granada, cuna del gran Federico García Lorca, se ha celebrado la Cumbre de la Comunidad Política Europea y el Consejo de la UE. 50 jefes de Estado y de Gobierno se han reunido para discutir el futuro de Europa. Y la ciudad granadina por unos días se ha convertido en la capital europea. Esta es la mejor marca España.

Dice el PP que España está desacreditada en el mundo, pero acaba de lanzarse el primer cohete 100% tecnología española, el Miura 1, que ha sido todo un éxito; un hito que posiciona la investigación, el desarrollo y la innovación a la vanguardia del transporte espacial. Y España ha conseguido ser sede principal del Mundial de fútbol masculino de 2030, lo que representa una magnífica oportunidad para nuestro país.

Por supuesto que se habrán cometido errores y que quedan cosas que mejorar, pero con el actual gobierno progresista siguen creciendo los afiliados a la seguridad social, siguen intensificándose los contratados indefinidos y siguen aumentando los salarios. Los pensionistas tienen mejores pensiones, los estudiantes mejores becas y aumentan las cuantías de las personas en situación de dependencia. Y por mucho que patalee la derecha, habrá cuatro años más de avances y de convivencia en el marco de la Constitución y ese proyecto lo liderará con talante y talento el socialista Pedro Sánchez como presidente del gobierno.