Intentar dar un zasca en las redes sociales no siempre sale bien, ya que algunas veces se puede volver en tu contra y llevarte tú el propio corte. Esto es lo que le ha pasado este miércoles a Pedro Muñoz, nuevo portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, quien ha intentado dar un escarmiento a una política pero, al final, se lo ha llevado él mismo.

Todo ha ocurrido a raíz de un mensaje de la portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Mónica García, que ha criticado este martes la gestión del Gobierno popular en cuanto a la movilidad dentro de la ciudad. Concretamente, a raíz de BiciMAD, el sistema de transportes en bicicleta y que, tal y como denunció este periódico hace unos meses, se encuentra en una situación límite.

"Tercer tótem sin bicis útiles para volver a casa", ha comenzado García una publicación en su perfil oficial de Twitter. Allí ha denunciado "la libertad de elección del PP" para los que -dice- "no tenemos elección de movernos en bici por Madrid". Todo con una imagen donde se pueden ver solo dos bicicletas en una hilera donde podría haber muchos más vehículos. 

"Veo dos bicis en la foto"

Ante esto, el portavoz popular ha salido en defensa de su formación y ha cargado contra la diputada madrileña. "¿Qué no tiene libertad para moverse por Madrid? Veo dos bicis en la foto, ¿por qué no coges una?", ha escrito Muñoz.

El del PP ha asegurado que "son solo para la foto", algo que dice ya se ha repetido cuando "fuisteis el primer día a la Asamblea y después usáis coches de combustible fósil", ha criticado el recién estrenado portavoz.

Este intento de dejarle mal, lejos de ser espectacular, se le ha vuelto en contra y ha visto cómo otro diputado de la formación de García le ha dado una respuesta épica. Hugo Martínez, también parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, ha respondido a Muñoz y ha asegurado que "él solito se ha evidenciado".

"No tiene ni idea"

"Una cosa buena del intento fallido de zasca del nuevo portavoz de Ayuso a Mónica García es que él solito ha evidenciado que Mónica conoce bien cómo funciona BiciMAD y que él no tiene ni idea", ha afirmado, para añadir que "él debería conocerlo aunque no la use".

Esto se produce menos de una semana después de que los populares se montaran en el metro de la ciudad para demostrar que lo usan tras las críticas de García en el último pleno de la Asamblea. Esto tuvo muchos comentarios y muchos criticaron que los del PP "se hicieran la foto" frente a sus políticas para denostar el transporte público.