La portavoz de Más Madrid, Mónica García, se ha enzarzado este jueves en la Asamblea con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a raíz de la educación y el transporte público en la región, que -dice- se han visto gravemente afectadas por la gestión del Gobierno del PP. 

"Nuestra educación es un orgullo, lo fue durante la pandemia y por las altas tasas de escolarización o el número de mujeres", ha afirmado García, quien ha destacado "su carácter universal e integrador" frente a los intentos del Ejecutivo regional para censurar. "Me cuesta entender y no le tolero que venga a emborronarlo con críticas inútiles e hiperventiladas", ha dicho.

"Pese a ustedes son profesionales maravillosos que no quieren adoctrinar y son ciudadanos libres", ha dicho para apelar al futuro de los jóvenes madrileños. "Tenemos que estar a la altura. ¿Qué tiene usted que ofrecerles en relación al futuro y al transporte público?", ha preguntado en su turno de preguntas en la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Como no les gusta coger el metro, no saben que hay miles de personas esperando

Ante esto, Ayuso ha acusado a la formación de "utilizar la Asamblea como un plató de televisión, donde ver pasar la actualidad". Ha defendido que Madrid tiene "el mejor transporte de España y de los mejores de Europa", sin dar ningún dato, algo a lo que ha retado a García. "Rebatelo con cifras, si puede", ha dicho con tono bronco.

La política de Más Madrid ha afeado que el Gobierno regional, "en plena crisis", haya "recortado trenes, llevado a la quiebra al Metro y dejado en la calle a los taxistas", en referencia a los recortes en ambos medios de transporte y a la aprobación de la regulación de los Transportes Urbanos.

"Como no les gusta coger el metro, no saben que hay miles de personas esperando el tren. En su habitual burla a la modernidad, nos llamará la izquierda patinete, la izquierda metro o la que va a pie por Madrid, pero ustedes son la derecha cascos, coches...", ha lanzado entre aplausos de su bancada García.

Ha acusado a Ayuso de ser una "orgullosa embajadora de la contaminación", por lo que le ha pedido que "cuando coja su coche con el aire acondicionado, acuérdese de los que pasan calor cuando cogen el transporte público".

Ayuso niega su intervención

En respuesta, la lideresa ha hecho gala de su tono de confrontación y ha espetado a la diputada que "si tiene el honor" de llegar a donde ella ha llegado, "que lo dudo", ha dicho, "verá que hay que usar según qué vehículos para según que cosas", ha alegado.

"Me habla desde una superioridad moral que no tolero. Eso denota el afán totalitario y supremacista que tienen. Deciden cómo sentirnos, movernos, trabajar o pensar", ha insistido como ya ha hecho en otras ocasiones en plenos anteriores la presidenta, quien ha justificado su posición en cuanto a los libros.

"Están imponiendo su forma de ver el mundo frente a nosotros, que dejamos las cosas como están para que los jóvenes estudien lo que va a hacerles avanzar", ha negado su posición intervencionista para volver a atacar a la política de Más Madrid. Ha asegurado que "si se le quedan cortos los debates porque se queda por debajo, asuma que igual se le queda grande".

"Está obsesionada conmigo y no pierde un momento en criticar. Si hubiera dejado de regular los VTC se hubiera presentado como Miss Cabify", ha dicho con sorna. Para finalizar su intervención ha asegurado que la política tiene con ella "una obsesión enfermiza y demagoga" y "se lo tiene que mirar".