Los taxistas de Madrid han estallado este jueves contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y Vox después de dar luz verde a la modificación de la Ordenanza de Transportes, que beneficia a las VTC de la región. Acusan al PP madrileño y al partido de extrema derecha de dejar en la "indigencia" a miles de familias del sector con la aprobación de la tramitación en lectura única, un procedimiento que consideran "obsceno" y que -dicen- han llevado a cabo "por la espalda".

"Esta es la fórmula, esto es lo que son los que nos gobiernan", affirman desde las plataformas de taxis. "Esta Cámara es la mayor corrupción, la mayor porquería y la mayor inmundicia que están soportando los madrileños", ha asegurado Julio Sanz, portavoz de la Federación Profesional del Taxi, en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

"Patriotas de mierda"

Allí, tras el Pleno celebrado este jueves, decenas de taxistas se han concentrado frente a la Cámara para protestar y cargar especialmente contra Vox, un partido que -aseguran- estaba abierto a apoyarles. En un principio, esta formación manifestó su intención de votar en contra de la propuesta del Gobierno regional, una ley que consideraba "injusta" y "mal hecha", sin embargo, -y tras horas sin confirmar el sentido de su voto- finalmente se ha abstenido. "Abstenerse es lo mismo que votar a favor. Son unos mentirosos, finalmente los maletines han funcionado", han denunciado.

Minutos antes, dentro de la Asamblea, han estado presentes algunos de los representantes de esta actividad profesional, a quienes han expulsado de la sala por rebelarse tras conocer el sentido del voto de la formación ultra. "Les hemos llamado corruptos y vendidos, eso es lo dicen los Tribunales", afirma Sanz. Por eso, han trasladado la concentración a los exteriores del edificio, donde cientos de taxis se han hecho escuchar a través de sus bocinas y con pancartas, y al grito de "Ayuso, en Soto del Real tienes que acabar", "corrupta" o "delincuente".

También han denunciado que tanto PP como Vox son unos "patriotas de mierda" y unos "mentirosos".  Además, al igual que ya han hecho en las últimas protestas en la ciudad, han lanzado billetes falsos con la cara de la presidenta, a quien han acusado de ser una "vendida" frente a "dos o tres empresas".

Los maletines han funcionado

Especialmente duros han sido con la formación liderada en Madrid por Rocío Monasterio y han llamado a los taxistas andaluces a no votarles en las elecciones del próximo 19 de junio. "Ya hemos visto lo que han hecho aquí. Vox nos ha engañado. Que nuestros compañeros tomen nota en Andalucía, que no se fíen, que son muy falsos y muy ruines", ha afirmado Sanz.

Por contra, llama a votar a aquellos partidos que "están con los taxistas y con los trabajadores" frente a los que "están a favor de tres o cuatro que se están repartiendo todo". Denuncian, por tanto, la privatización y la "externalización" no solo del sector de los transportes, sino también de la sanidad o la educación. "Vox nos ha engañado y el PP nos lleva engañando desde hace mucho tiempo", ha insistido con crudeza Sanz.