La nueva batalla nacional iniciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la educación en las aulas y los contenidos sobre igualdad o desarrollo sexual ha dado alas a Vox. La portavoz de la ultraderecha en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado antes de entrar en la sesión de control de este jueves que la lideresa del PP les haya “comprado el mensaje” y ha anunciado que volverá a registrar la propuesta de derogar “las leyes de género” que protegen los derechos LGTBI y luchan contra la homofobia en la región.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que Ayuso les "ha comprado el mensaje de que hay adoctrinamiento en la aulas". "Vamos a registrar esa propuesta que no quisieron aprobar, así que entendemos que juntos derogaremos los puntos sobre las leyes de género en la comunidad", ha señalado la líder de Vox en la región, que ha avisado de que "tengo mucho trabajo por aquí, sobre todo derogar las leyes de género y LGTBI".

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha cargado contra la portavoz de Vox en la Asamblea así como contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ha asegurado que "están alineadas" para "censurar". "Monasterio está alineada con Ayuso. Hablan de adoctrinamiento sobre conceptos como igualdad, medio ambiente... les parece un escándalo que hay que censurar", ha afirmado antes del Pleno. "Cualquiera del siglo XXI sabe que es un retroceso y forma parte de una ola reaccionaria en la que dijo que no iba a entrar, como el PIN parental", ha denunciado.

Por su parte, el nuevo portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz, ha cargado contra el Gobierno por los currículum de Bachillerato pero ha negado que actualmente haya adoctrinamiento en las aulas. "Es mentira que lo haya, estamos trabajando para evitarlo en el futuro", ha asegurado antes del Pleno.

Una sesión en la que, dice, se va a confirmar "que Madrid tiene razón en su decisión de recurrir los intentos del gobierno de adoctrinar". "De hablar de emergencia climática a refugios climáticos... la gente se escandaliza y, ante el miedo, se justifica el intervencionismo", ha afirmado, y ha acusado al Gobierno de lanzar "mensajes apocalípticos" en los libros y hacer una "utilización manipuladora del lenguaje para imponer una manera de pensar".