"Se le está poniendo cara de inquisidora". Así ha reaccionado este lunes la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ante el anuncio de Ayuso del recurso contencioso-administrativo al real-decreto del currículo de Bachillerato aprobado como parte de la LOMLOE. La diputada madrileña ha respondido de esta forma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha asegurado que con la reforma educativa "se están volando los puentes del pasado, del presente y del futuro y dinamitando el armazón en el que se sustenta la convivencia española".

"Después de destruir la independencia de Telemadrid ahora quiere destruir libros, los que hablen de problemas del siglo XXI, de problemas de la Historia de España o directamente los que no estén redactados a su antojo", ha criticado García, quien ha cargado duramente contra la lideresa. Ha asegurado que la dirigente regional está intentando crear una "polémica artificial" para enfrentarse al Ejecutivo de Pedro Sánchez y así -dice- "tapar los varapalos" judiciales.

Una "cruzada totalmente absurda"

"Ayuso se saca de la manga la enésima polémica artificial para intentar chocar con el gobierno de España y tapar los dos varapalos que le ha dado los tribunales en materia educativa", ha afirmado en un vídeo compartido con los medios de comunicación. En él, García ha defendido que "el gobierno de la Comunidad de Madrid está solo" ya que "nadie más se embarca en esa cruzada totalmente absurda". "Ningún otro Gobierno del PP quiere hacer el ridículo como Ayuso y tildar de adoctrinamiento la igualdad entre hombres y mujeres o el cambio climático", ha manifestado.

"Cuando se trata de gobernar o de confrontar, Ayuso siempre elige la segunda. Mientras tanto, sigue siendo la región que menos invierte por alumno y que más esfuerzo económico le exige a las familias", ha denunciado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid

"Un presente de crisis, drogas y adicciones"

Este lunes, en una rueda de prensa desde la real Casa de Correos, Ayuso ha anunciado el recurso y ha asegurado que las nuevas generaciones "no sabrán quiénes son y de dónde vienen" y, por tanto, "las deja en un limbo sin futuro". "Se les está instrumentalizando ante un presente de crisis, de drogas, de adicciones y ante un futuro que está por hacer", ha continuado la presidenta, que considera que "esto forma parte de un rediseño de España entera".

"Con este recurso queremos dejar claro que nuestro Gobierno no se va a callar y que va a utilizar todas las herramientas del Estado de Derecho con lealtad, pero con firmeza y va luchar por esta generación para que no hurten del debate político la mayor transformación de la sociedad española para dejarla deformada a medida de gente que odia España y el edificio cultural que nos hemos dado los países más libres, democráticos y prósperos los occidentales", ha subrayado.