El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha marcado un Mariano Rajoy y ha lanzado una frase muy "gallega". El edil ha asegurado que es "de Ayuso" porque es "de Feijóo" y viceversa, algo que justifica a que es "del PP". De esta forma se ha manifestado el regidor este lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press, celebrado en el Hotel Villamagna de la capital.

Allí, Almeida ha dicho una frase que recuerda mucho a las pronunciadas por el que fuera líder del Partido Popular y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien -de vez en cuando- dejaba algunas perlas muy recordadas. "Un plato es un plato y un vaso es un vaso" o "la cerámica de Talavera no es cosa menor, que dicho de otra manera es cosa mayor" son algunos de los enunciados célebres del popular que más se recuerdan.

No es una gallegada, es que soy del PP

"Soy de Ayuso porque soy de Feijóo y soy de Feijóo porque soy de Ayuso", ha afirmado el regidor madrileño tras ser preguntado por qué modelo de PP prefiere, si el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el del actual líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Almeida ha repetido en varias ocasiones esta oración, que ha justificado en su pertenencia a la formación. "Y no es una gallegada, es que soy del PP", ha afirmado entre risas.

Almeida ha defendido que el PP es "una casa amplia" y debe aspirar a seguir siéndolo, ya que si no -dice- no serán "ganadores". "Y si no somos ganadores, no seremos capaces de servir a España. Es mucho más en lo que se parecen (Ayuso y Feijóo) que en lo que se diferencian", ha afirmado tras no decantarse por ninguno de los dos dirigentes del partido.

Abandona "la tercera vía"

El edil también ha sido preguntado por su apoyo a la lideresa regional tras haber reivindicado la necesidad de impulsar "una tercera vía" ante la presidencia de la formación de Madrid, Almeida ha defendido que Ayuso era quien mejor transmitía un mensaje de "confianza y estabilidad". Ha afirmado que, en las elecciones del pasado 4 de mayo, Ayuso obtuvo "una victoria arrolladora, que demuestra cómo se puede largar lo antes posible a Sánchez". Ha reconocido, además, que en los últimos meses -antes de la salida de Pablo Casado- la formación vivió una experiencia "traumática" que ha acabado con esta situación. 

Por otro lado, también ha tenido palabras para los concejales del Grupo Municipal Popular, y ha destacado que los 15 "han hecho un grandísimo trabajo y todos tienen derecho en principio a participar de esta lista" de cara a los comicios de 2023. Una lista que, ha señalado, será puesta en común con la presidenta regional, ya que al ser la líder del PP de la Comunidad de Madrid "tiene que opinar sobre las listas".