Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y candidato a reeditar mandato por el Partido Popular en las elecciones del próximo 19 de junio, ha sido salpicado por una de las habituales polémicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegando a lamentar que le afecte.

Bonilla fue entrevistado el pasado sábado en Onda Cero por Jaime Cantizano en el espacio llamado Por fin no es lunes. Allí, fue preguntado por unas declaraciones realizadas por la dirigente madrileña en precampaña en las que hablaba sin titubear de una coalición entre populares y Vox pese a que Bonilla insiste día sí y día también que su objetivo es gobernar en solitario sin depender de ninguna otra formación.

“¿A Juanma Moreno le preocupa lo que puedan hacer otros en otras comunidades o incluso en Madrid, que puedan alterar, determinadas declaraciones o determinados hechos, acciones, que puedan alterar el curso de la campaña electoral andaluza?”, preguntó Cantizano.

Bonilla despachó el dardo asegurando que la campaña “es muy larga” y que, ahora, entra en la etapa más “sensible”, donde cualquier cosa afecta a las dinámicas de campaña y tiene su eco en el resultado final, por lo que se alcanza “la máxima vulnerabilidad de cualquier candidato”. “Cualquier cosa que suceda a tu alrededor te afecta”, admite.

En este sentido, el presentador ha abundado en la posibilidad de que Ayuso no sea precisamente una buena influencia: “Pero, ¿teme más a los suyos o a los de otros partidos?”.

“Bueno, temo a todos”, ha respondido el candidato del PP ante la sorpresa de Cantizano. Y no es para menos, pues el presidente de la Junta ha repetido la alocución: “Temo a todos”.

En este punto, el presentador del programa de Onda Cero ha incidido en si también teme “a los suyos”. La respuesta no ha dejado indiferente a nadie: “Es que..., no, mira, hay dos cosas muy importantes. Uno, quien tiene boca se equivoca y yo seré el primero que me equivocaré y lo que haré es rectificar inmediatamente. Pero errores se cometen porque las campañas son muy tensas, muy intensas, y puede haber compañeros que puedan cometer algún error”.