El humorista y actor Agustín Jiménez ha incendiado las redes sociales al compartir una imagen de lo que ha visto en una calle de Madrid. El colaborador habitual de Todo es mentira, el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, ha querido denunciar una situación que se está viviendo en la capital con una fotografía, que ha impactado a muchos. Además, ha lanzado un dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Huele a libertad", ha escrito el monologista en su perfil oficial de Twitter junto a una sorprendente instantánea. En ella se puede ver una calle del centro de la capital plagada de bolsas de basura, apiladas en los contenedores, que no tienen más espacio.

En la imagen se observa que hay tres contenedores de reciclaje, uno azul para el cartón, uno amarillo para los plásticos y otro verde para el vidrio. Sin embargo, los tres están tan llenos que los ciudadanos han tenido que depositar sus bolsas de deshechos en el exterior, por lo que la calle se ha visto infestada por la suciedad

Jiménez ha querido denunciar esta situación con un mensaje en sus redes, en el que ha dado un zasca incluido a la dirigente regional. Y es que el también actor ha escrito "huele a libertad" en su publicación, algo que hace referencia al eslogan que Ayuso ha usado desde las pasadas elecciones de "comunismo o libertad".

El tuit ha tenido tanta acogida que en solo unas horas ha logrado más de 4.000 me gusta, cerca de 970 retuits y 50 citados.

"Debajo te puedes encontrar a tu ex"

Esta imagen y el tuit no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde cientos de usuarios han querido sumarse a la crítica del cómico. Algunos, además, lo han hecho desde el sarcasco y el humor, lo que ha hecho las delicias de los más graciosos.

"Libertad con cañas", "debajo te puedes encontrar a tu ex" o  "qué mal huele la libertad" son algunos de los comentarios que se han podido leer tras la publicación de Jiménez. Otros, por su parte, han denunciado la situación que se vive en la capital. "Llevo meses diciéndolo", ha señalado un tuitero.

Otros se han acordado del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y algunos, incluso, de la exalcaldesa madrileña Manuela Carmena.