Gabriel Rufián ha escrito en Twitter un sorprendente mensaje reaccionando al busto que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha entregado al rey Felipe VI. La presidenta madrileña ha inaugurado la figura de bronce en honor al monarca con un discurso ensalzando su figura como jefe del Estado y las reacciones al acto y al busto en sí no han tardado en llegar en las redes sociales.

La obra ha sido realizada por Víctor Ochoa y ha contado con un presupuesto de 110.000 euros. Mide 90 centímetros de largo y es una pieza única fundida a la cera perdida en bronce acerado, asentado sobre una peana. La obra completa mide de altura dos metros y pesa 100 kilogramos, lo que incluye la base integrada y la placa conmemorativa.

La presentación de la obra ha generado numerosas reacciones en las redes sociales y Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, no ha dudado en valorarla. En cuestión de minutos se ha viralizado su tuit y en el momento de publicación de esta noticia ya superaba los 5.300 me gusta. “Entre el busto del rey que cuesta 110.000 euros y el rey que cuesta 7.700.000 me quedo con el busto que al final hacen lo mismo”, ha escrito el catalán en Twitter.

A Rufián le ha contestado el diputado de Vox Agustín Rosety: “El busto no para el golpe de estado que disteis en Cataluña. Normal que prefieras el busto”. “Yo lo que preferiría es que usted supiera lo que es un golpe de estado que para eso es diputado, Agustín”, le ha replicado el catalán, adjuntando también la noticia en la que se puede leer que este político ultra “niega el golpe militar de 1936 que dio lugar a la Guerra Civil”.

Las palabras de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha elogiado a Felipe VI, “rey de todos los españoles”, por la manera en la que “sirve y representa” al pueblo y por ser “garantía de la continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”.