El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso vivió este jueves el pleno más tenso de la legislatura en la Asamblea de Madrid y todo comenzó con una respuesta polémica de la presidenta autonómica a la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto. Algo de lo que se han quejado personajes famosos como el artista Ismael Serrano.

Después de que la parlamentaria de la formación morada hablara sobre la falta de inversión en Atención Primaria y los problemas que tuvo que vivir con su hija para que fuera atendida por su pediatra, Ayuso quiso echar balones fuera de todas las críticas de la oposición.

La presidenta madrileña pasó de asegurar que Podemos es un "cáncer político", a terminar obviando las cuestiones de Alejandra Jacinto sobre sus declaraciones en El Hormiguero hablando sobre el trato que la Consejería de Sanidad había dado a los cadáveres de los mayores fallecidos en residencias por la Covid-19: "A cada cadáver le tratamos con cariño y respeto". Lejos de matizar sus palabras, Ayuso prefirió no rendir cuentas y no ofreció una aclaración: "De verdad… Hasta luego. Da igual… paso".

Unas palabras a las que el artista Ismael Serrano ha hecho referencia en redes sociales y en las que ha recordado la diferencia entre visitar el programa de Pablo Motos y rendir cuentas ante la oposición en el Parlamento madrileño: "Claro. La asamblea no es un programa de televisión y entonces se te olvida que hay preguntas difíciles para las que no tienes respuesta". Un comentario que no ha tardado en hacerse viral y que ha sido compartido por más de 12.000 personas en Twitter.

Pero la sesión plenaria no quedó ahí y tras el rifirrafe de Ayuso con Podemos, se produjo el momento de máxima tensión, después de que la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, expulsara a una diputada del PSOE por mencionar al hermano de la presidenta regional durante su intervención. Algo que enfadó a todos los grupos de la oposición, incluido a Vox, y que dejó a los diputados populares solos en el hemiciclo.