El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha provocado el desconcierto de los usuarios de las redes sociales tras la expresión que ha utilizado para hacer referencia a los incendios que están afectando a la región. "No me lo creo", ha afirmado un tuitero al respecto de las palabras del líder del PP. Y es que el presidente andaluz ha protagonizado este sábado un momento de estupefacción mientras se encontraba en un acto de la formación en Extremadura.

Allí, Moreno ha dado una rueda de prensa antes del evento en la que aseguró que estaba en contacto "permanente" con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, así como con los alcaldes de las localidades más afectadas, para que le fueran informando sobre la evolución de los fuegos iniciados en la comunidad.

Ha sido entonces cuando ha pronunciado la frase de la discordia. "Tenemos toda la carne en el asador para que intentemos lo antes posible que el fuego esté controlado", ha afirmado casi sin darse cuenta de estas palabras para poner de manifiesto el trabajo llevado a cabo por su Administración.

Unas desafortunadas declaraciones de las que se han hecho eco los medios de comunicación así como los tuiteros, que han afeado al líder popular que no tenga "sensibilidad" ante los miles de afectados. Los fuegos que afectan a la Sierra de Mijas han arrasado hasta el momento más de 2.000 hectáreas.

"No me jodas, Juanma"

Estas palabras no solo no han pasado desapercibidas sino que han despertado la incredulidad y el asombro de las redes sociales. Así, cientos de usuarios de Twitter han mostrado su estupor al mismo tiempo que han criticado con dureza y humor estas sorprendentes declaraciones. "Qué buen maestro han tenido con Rajoy", "joder con las metáforas" o "no me jodas, Juan Manuel" han sido algunos de los comentarios que se han podido leer al respecto.