El mensaje que el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha publicado en su Twitter ha levantado todo tipo de reacciones, incluso por parte de Máximo Huerta o Ana Milán, quien también ha tenido unas palabras para Andrea Levy. En él, el delegado de esta área ha informado que el Gobierno de la ciudad va “a solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte que nos ceda el Palacio de Cristal”, ubicado en el parque del Retiro. “Queremos poner en valor esta joya arquitectónica y medioambiental para poder desarrollar actividades que supongan un verdadero atractivo turístico”, ha apuntado el dirigente municipal.

Tras la emisión de este tuit, se han sucedido una retahíla de respuestas criticando la propuesta del concejal que forma parte de la Junta de Gobierno del alcalde del Partido Popular José Luis Martínez-Almeida. Entre los comentaristas han aparecido nombres como el de la actriz Ana Milán o el del periodista Máximo Huerta.

La intérprete de la serie de televisión Física o química ha señalado que “el Palacio de Cristal alberga decenas de exposiciones y es uno de los cinco sitios más visitados en Madrid” y se ha dirigido al delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad: “Señor Borja Carabante, ¿a qué se refiere con ‘desarrollar actividades que supongan un verdadero atractivo turístico’?”.

Este cuestionamiento de Ana Milán a la iniciativa lanzada por Carabante ha obtenido respuesta también del fugaz exministro de Cultura y Deporte Máximo Huerta: “¡Pero si es sede del Reina Sofía!”. A este inciso, la artista le devolvía el mensaje lanzando una pulla a la concejala de Cultura, Turismo y Deporte: “¿Y cómo puede ser que la señora Andrea Levy no diga nada al respecto?”.

Al tratarse de un área que debería estar involucrada en la operación, Milán se ha preguntado si “la responsable de cultura no tiene nada que decir al respecto”. De hecho, el recado de la actriz hacia Levy no ha quedado ahí, sino que también ha desvelado la razón de su imposible interacción en Twitter: “Me encantaría preguntárselo a ella, pero por algún motivo que desconozco me tiene bloqueada”.