Durante la mañana de este sábado se ha hecho viral una fotografía del Rey Juan Carlos I tomada durante la visita que ha recibido de varios familiares en Abu Dabi, la primera desde que anunció que se quedará en la ciudad árabe permanentemente). El rey emérito posa junto a sus hijas Cristina y Elena y sus nietos Juan, Miguel y Pablo Urdangarin, y nietas Irene Urdangarin y Victoria Federica Marichalar.

Pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido en redes, y es que a Pablo Urdangarin no se le ven las piernas en dicha instantánea, lo que ha provocado mofas y ha desatado dudas sobre la veracidad de la fotografía. La razón puede ser un simple efecto óptico que se produce por la perspectiva de la fotografía o la edición de una imagen en la que se ha incluido al nieto del émerito, pero los usuarios de Twitter no han tardado en dar rienda suelta a un sin fin de comentarios jocosos al respecto:  “Las piernas  de Pablo Urdangarín deben haberse fugado a algún paraíso fiscal”, o "Salió por patas de la familia del Borbón", son algunas de las reacciones que han tenido los internautas. 

Pero una de las reacciones mas virales a esta imagen ha sido la de la actriz Ana Milán, que ha tuiteado, junto a la fotografía, lo siguiente: “Necesito saber dónde están las piernas de Pablo Urdangarín.”. Posteriormente, ha hecho un chiste en referencia a la imagen: "-Majestad, cuantos serán esta noche para cenar? - Seis y medio"

Con posterioridad a esta imagen se ha difundido una nueva en la sí se le ven las piernas al nieto del mérito y jugador del FC Barcelona de balonmano. La actriz, al verla, ha vuelto a ironizar, asemejando lo ocurrido con un milagro de Semana Santa. “La Semana Santa y sus milagros", ha escrito. 

Juan Carlos I, permanentemente en los Emiratos Árabes Unidos

El Rey emérito Juan Carlos I lleva alojado en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, desde agosto de 2020, tras saltar a la luz pública numerosos escándalos y delitos que acabaron haciéndole salir del país.