El Rey emérito Juan Carlos I lleva alojado en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, desde agosto de 2020, tras la salida a flote de numerosos escándalos y delitos que le convirtieron en 'prófugo'. Ahora, un año y ocho meses más tarde y tras haber sido negada su inmunidad ante la justicia por el Tribunal Superior de Londres en Reino Unido, parte de su familia le ha visitado en su 'exilio': las infantas Elena y Cristina de Borbón, y sus respectivos hijos: Victoria Federica, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. Felipe Juan Froilán, por su parte, no ha participado en el viaje, tomando aparentemente la misma decisión que el Rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía, aunque se desconocen los compromisos o motivos que han llevado a cada uno de los nombrados a estar ausentes.

La visita ha quedado inmortalizada con un retrato familiar en el que han posado todos los presentes. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los usuarios en las redes sociales no ha sido la celebración de esta visita, sino un detalle muy curioso que puede apreciarse en la foto de familia: Pablo Nicolás Urdangarín parece no tener piernas.

FQcxhqzWUAMuICv

Este detalle es un simple efecto óptico que se produce por la perspectiva de la fotografía, pero los usuarios de Twitter no han tardado en dar rienda suelta a un sin fin de comentarios jocosos al respecto, y con motivo: no todos los días se ve levitar a un miembro de la Casa Real. “Las piernas  de Pablo Urdangarín deben haberse fugado a algún paraíso fiscal”, o "Salió por patas de la familia del Borbón", son algunos de los textos que han dejado los internautas sobre la instantánea. 

Pero no solo rostros anónimos se han referido a la imagen, también lo han hecho algunos más conocidos como la actriz Ana Milán, que ha comentado que necesita "saber dónde han ido las piernas del hijo de Cristina.