El desplome de audiencia de Sálvame, que lleva agravándose desde hace meses, ha hecho saltar las alarmas en la cadena ya que, a pesar de los muchos intentos del programa por renovar con rostros y espacios nuevos, no han conseguido recuperar el público perdido. En este sentido, no solo los famosos del mundo de Mediaset se han pronunciado, sino que las reacciones también han llegado a las redes sociales, donde Ana Milán querido compartir su teoría al respecto. 

Ante estas drásticas circunstancias para el espacio estrella de las tardes de Telecinco, las razones de este declive siguen circulando entre las suposiciones de los espectadores, pero ha sido la actriz la que ha encendido el debate en redes sociales: "¿Por qué creéis que está pasando esto?", se preguntaba Milán al reaccionar a una noticia que se hacía eco del "mínimo histórico" del programa. 

A la par que las reacciones crecían por miles, los comentarios de los usuarios seguían el mismo camino, haciendo así que la intérprete de Física o Química diera un paso más allá en su teoría: "Atresmedia ha subido. Asi que hay una parte que ha migrado a la televisión pública", respondía a un comentario que decía que acontecimientos como la pandemia o la guerra de Ucrania han hecho "madurar" al público. "La pregunta es muy interesante. Habría que hacérsela a los ex-espectadores. Por qué han abandonado la cadena y a dónde han ido", afirmaba otro internauta, a lo que Ana Milán le daba la razón: "A eso me refiero", respondía. 

 

Mediaset, en apuros

Sálvame no es el único formato de la cadena de televisión privada que ve peligrar sus índices de audiencia. Mediaset también tuvo que asumir una mala noticia al acabar marzo, ya que Espejo Público (Antena 3), presentado por Susanna Griso, se coronó como el líder de la franja horaria de las mañanas, desbancando así a El Programa de Ana Rosa, espacio que continúa presentando Ana Terradillos en ausencia de Ana Rosa Quintana.