Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, ha vuelto a reafirmarse criticando las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por utilizar de nuevo la expresión "que te vote Txapote", el lema de la ultraderecha contra Pedro Sánchez, a la que añadió "violadores y condenados por malversación". 

La presidenta del Comité de Víctimas del Terrorismo ya pidió no banalizar la expresión, pero Ayuso la volvió a utilizar sin reparos, algo que ha despertado su indignación. "Solo con que un solo familiar de UNA sola víctima de ese sanguinario hubiera manifestado lo dolorosa que le resulta esa frase, y hemos sido varias, debería haber servido para que inmediatamente pidiera disculpas. Yo también me reafirmo ¡No tiene principios!", tuiteó Ordóñez.

El tuit recibió muchas muestras de apoyo, pero también algunas opiniones que defendían las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Consuelo Ordóñez no tardó en defenderse ante un usuario que le hacia referencia y mostraba su apoyo a la determinación de Ayuso porque "no se deja hacer chantaje emocional por quien critica un lema en lugar de los pactos del PSOE con los amigos de etarras".

Consuelo Ordóñez respondió a la publicación tirando de hemeroteca. Solo cuatro fotos bastaron para desmontar el discurso de este usuario mostrando artículos de prensa de los pactos de Maroto y Aznar del Partido Popular con EH Bildu, y el número de etarras que salieron de prisión durante el gobierno de Rajoy.

Que te vote Txapote

Esta afirmación, que hace referencia al etarra Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, conocido por asesinar al concejal del Partido Popular Gregorio Ordóñez, comenzó a ser usada por Vox en 2022 para atacar al actual Gobierno sus pactos con partidos como EH Bildu.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se sumó al lema y utilizó la frase: "Que te vote Txapote" contra portavoz del PSOE, Juan Lobato, en la Asamblea de Madrid. "Están disparando el paro, abandonando las empresas, los incendios forestales, hundiendo la inversión extranjera, la inflación disparada, multiplicando la pobreza... Y sí, señoría, creo que lo único que queda por decirles es que les vote Txapote", exclamó Ayuso.

"Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pida disculpas", le respondió Lobato.

Consuelo también mostró públicamente su descontento contra la dirigente madrileña través de su cuenta de Twitter: "Las víctimas merecemos ser tratadas con RESPETO, banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos. ¡Así NO! Sra Ayuso". Pero a la dirigente popular parece no importarle.