Isabel Díaz Ayuso no pide perdón ni se retracta. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a insistir en sus declaraciones contra el Gobierno central, especialmente al lado del PSOE, y ha vuelto a reiterar su dedicación a Pedro Sánchez de la frase viral "que te vote Txapote", desoyendo de esta forma las críticas de las asociaciones de víctimas de terrorismo. Sin embargo, no solo no ha dado marcha atrás en la polémica sino que ha extendido estas palabras a los "violadores" y los "acusados y condenados por la malversación". "Pienso lo mismo", ha aasegurado.

Ayuso no rectifica

Este miércoles, la presidenta regional se ha trasladado hasta el Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcalá de Henares para celebrar de forma excepcional la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una ubicación que, aunque parece una localidad más de la región, no es baladí ya que se encuentra actualmente en manos del PSOE y en el punto de mira del Partido Popular de cara a la carrera hacia las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

Durante la rueda de prensa posterior al cónclave regional, la lideresa ha sido cuestionada por una de las últimas polémicas que ha protagonizado estas semanas a cuenta de los ataques que lanzó al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, durante el primer pleno del año de la Asamblea regional la pasada semana. Entonces criticó al Gobierno a través de la oposición madrileña lanzando contra el Ejecutivo nacional el famoso "que te vote Txapote", frase conocida por haberse convertido en viral gracias a un ultra relacionado con el falangismo.

Criticas de las víctimas

De esta forma, la dirigente popular no solo ha insistido en esta declaración sino que ha ahondado en ella. "A tenor de lo que escribía esa misma semana el socialista Mujica, que opina todo lo contrario, veo que en este país cada uno tenemos una opinión distinta sobre lo que está ocurriendo", ha comenzado diciendo después de que una periodista le recordara las críticas manifestadas por las distintas asociaciones de víctimas del terrorismo. Estos han manifestado su disgusto y han acusado a Ayuso de "banalizar" las muertes y demostrar una "falta de principios" con estas palabras.

Ante esto, la presidenta ha evitado eludir directamente a estas reprobaciones y ha recordado el acercamiento de terroristas al territorio vasco. "La semana pasada conocimos que gracias a las actuaciones de Marlaska [ministro del Interior] ya solo quedan siete condenados de ETA fuera del País Vasco. Es decir, las víctimas fuera y los terroristas dentro", ha afirmado antes de asegurar que le merece la misma valoración, obviando de forma flagrante estas críticas. Eso sí, ha ampliado el mensaje a otras personalidades a cuenta de la ley del solo sí es sí y la reforma de la malversación.

"Que te vote Txapote"

"Pienso lo mismo, no solo Txapote sino los violadores y las personas beneficiadas por ir poco a poco beneficiando a acusados y condenados por delitos tan graves como por la malversación de fondos públicos. Quienes cometen excesos contra la normalidad, la legalidad y la igualdad de los españoles son otros", ha manifestado la lideresa en su intervención para finalizar esta cuestión.