Juan Carlos Girauta se ha pronunciado por primera vez del nuevo puesto de su excompañero en Ciudadanos, Toni Cantó, como nuevo director de la Oficina del Español que Isabel Díaz Ayuso ha creado y en la que no hay una estructura fijada.

Después de las numerosas críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y el actor, acusándoles de haber creado un "chiringuito a medida", Girauta ha salido al paso de los reproches y ha mostrado su apoyo a Cantó.

El ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha defendido a su excompañero, ha señalado que dentro de su partido "era nuestro mayor activo" y ha cargado contra todos los críticos con la creación de la nueva Oficina del Español en la región madrileña.

"Es muy afortunada Ayuso, por poder contar con alguien como Toni Cantó. A los que hablan de chiringuito: eso se les pone a los inútiles. He compartido grupo parlamentario con Toni y era nuestro mayor activo. ¿Chiringuitos? A eso aspiran los mediocres que le insultan", ha señalado en el mensaje que ha publicado en redes sociales.

tuit 1

Después de publicar el tuit, Girauta se ha convertido en tendencia en redes sociales y algunos usuarios han criticado sus palabras en defensa del nuevo chiringuito de Toni Cantó: "Solo es chiringuito si alguien le cae mal a Girauta".

1
2
3
4

Tras los reproches recibidos en las redes, Juan Carlos Girauta ha publicado otro tuit en el que muestra su asombro por el "concepto que tantos tienen de la actividad política".

"Me asombra el concepto que tantos tienen de la actividad política. Es un sacrificio brutal, nunca desconectas, envejeces deprisa, la turba te insulta y la prensa adversa te injuria. Y está muy mal pagada, salvo que la alternativa sea… nada. Que es lo habitual en la izquierda", ha asegurado.

girauta