Toní Cantó se ha situado en el epicentro de la polémica después de que, como muestra de agradecimiento por los servicios prestados durante la campaña electoral del 4M, Isabel Díaz Ayuso creara la Oficina del Español para colocarle. Un cargo hecho a medida por la presidenta de la Comunidad de Madrid que aportará a los bolsillos del ex dirigente de Ciudadanos un sueldo bruto de caso 150.000 euros. Y por lo que parece, a Cantó no le hace especial gracia que se informe de su nuevo salario.

El portal Sueldos Públicos publicó este miércoles un artículo sobre lo que ganará al frente de la nueva Oficina. Y de inmediato, Cantó ha dejado de seguir la cuenta, tal y como se puede observar; evidenciando que no le ha gustado demasiado que se informara de ello.

Tuit sobre el sueldo de Toni Cantó
Toni Cantó deja de seguir a Sueldos Públicos

En concreto, el actor ostentará el cargo de director de área que, según los últimos datos de transparencia publicados por la Comunidad de Madrid en 2020, está remunerado con un salario de 75.084 euros anuales.

Se trata de un sueldo similar al que en su día la propia Isabel Díaz Ayuso y el entonces militante del Partido Popular, Santiago Abascal, se embolsaron cuando trabajaron para otros chiringuitos del PP de Madrid.

“No es un chiringuito”

Cantó, durante su etapa en Ciudadanos, ha sido uno de los políticos que con mayor dureza se ha expresado contra los denominados chiringuitos, comandando incluso una ley anti-enchufismo. En este sentido, el actor argumentó durante una entrevista este jueves que Ayuso llevaba tiempo madurando la idea de la Oficina del Español: “Ayer por la mañana, a las 11 de la mañana, Ayuso me contó el proyecto. Para ella es un compromiso que ha tenido con los madrileños. Tras hablar de ello, me dijo que quería que yo asumiera el reto y yo me sentí encantado”, señaló en El programa del verano.

Asimismo, argumentó que no se trataba d aun chiringuito porque “no tiene estructura”: “Yo coordinaré el español en Madrid para ayudar a la creación de riqueza y empleo".