Mayo no está siendo, por lo menos de momento, el mes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En apenas 10 días, la dirigente popular no ha parado de protagonizar polémica tras polémica, todo ello mientras su consejera de Salud dimitía por no estar de acuerdo con la decisión del gobierno regional de pedir pasar de la fase 0 a la fase 1.

Una deriva que ha tocado fondo este domingo en una entrevista que ha concedido Ayuso al periódico El Mundo y en la que la presidenta madrileña ha posado con un gesto compungido, manos entrelazadas y un vestido negro. Una instantánea que guarda muchísimas similitudes con la Virgen de los Dolores, comúnmente conocida como La Dolorosa.

 

Relacionado Ayuso posa como ‘la Dolorosa‘ de España

Sin embargo, esta no es la única imagen polémica que ha protagonizado Ayuso este fin de semana, ya que este sábado la presidente regional colgaba en su cuenta de Instagram una publicación acariciando a un perro de otra señora en una calle de la capital. Una inocente e incluso bonita imagen que en realidad se trata de una infracción, puesto que una de las limitaciones impuestas por el estado de alarma es la no tener contacto físico con otras personas o animales a la hora de pasear a nuestras mascotas. Una advertencia sobre la que ya alertó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una comparecencia en La Moncloa el pasado 17 de marzo, apuntado que el objetivo de esta medida es la de frenar la propagación de la pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perro peligroso.

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el