Roberto Soldado no responde al arquetipo de futbolista al uso que vive en su burbuja y alejado del mundanal ruido y los problemas que intrínsecos a este. El jugador del Granada no tiene ningún problema en exponer sus opiniones políticas. De hecho, este fin de semana, Soldado ha volcado toda su ira hacia el PSOE tras un tuit que iba con destino a Isabel Díaz Ayuso aunque sin mencionarla.

El comentario de los socialistas llegaba en un contexto en el que se jactaban de proteger a la Comunidad de Madrid ante el coronavirus al no permitirle pasar a la Fase I. “La vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad”, lanzaban desde la cuenta oficial del PSOE.

Este comentario indignó a Roberto Soldado que, una vez más, se pronunciaba sobre la actualidad política y dejó al aire sus tendencias más próximas a Vox, como ocurrió cuando le dio ‘me gusta’ a un tuit de Santiago Abascal. En este caso, su comentario tenía como objetivo reprender al PSOE tras su publicación en Twitter.

El futbolista valenciano del Granada replicó a los socialistas con una frase de Mark Twain. “Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”, escribió.

Pero Roberto Soldado no se quedó ahí y respondió a varios comentarios que le reprochaban sus ataques al PSOE. Uno de ellos le pedía que donase su sueldo e incluso le calificaba como “lacra” y “cuñado” que da patadas a un balón. El futbolista no sólo no ignoró el tuit sino que aseveró que ellos “donan” la mitad de sueldo con impuestos.

A ver quién es la lacra aquí, cuéntame, que como soy futbolista y no me entero bien…”, replicaba el futbolista a este primer usuario. A otro tuitero le acusó de engañar a los seguidores al afirmar que Soldado criticaba al Ejecutivo por tener que pagar impuestos.

En este punto del domingo de indignación de Soldado fue cuando se produjo un ataque directo al Gobierno. En su respuesta al usuario que le acusaba de quejarse por pagar impuestos, el futbolista aseguró que  el Ejecutivo “tiene miles de millones para gastarlo en lo que más necesitamos, mascarillas no homologadas, test chinos falsos…”, destacó.