Tras la negativa del Gobierno a permitir a la Comunidad de Madrid entrar en la Fase 1 de la desescalada, Isabel Díaz Ayuso ha sido portada este domingo de El Mundo con una fotografía que evoca a la Virgen de los Dolores, comúnmente conocida como La Dolorosa

En la imagen, se puede ver a la presidenta regional, con gesto compungido y manos entrelazadas, vestida de negro y bajo un aura barroca, 'rindiendo cuentas' sobre la imposibilidad de que su región cambie de escenario. 

Después de que El Mundo publicara en un tuit la portada, la imagen se hizo viral y nó tardo en ser Trending Topic. Son muchas las mofas y las críticas y pocas las alabanzas. Trabajadores del propio medio, incluso, como Pablo Suanzes o Lucía Méndez han reaccionado con varios emotionos mostrando asombro. 

El sentir general ante las imágenes de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido similar. Edu Galán, de Mongolia, lo ha definido como "maravillosa vergüenza ajena" y miles de personas han convertido en tendencia La Casa Bernarda Alba por la similitud de Ayuso con Angustias, personaje de la obra de Federico García Lorca. Otros han optado por encontrar las similitudes con algunas emblemáticas obras de la historia del arte.