En la tarde del 7 de mayo saltó la noticia de la dimisión de la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes. Una decisión que tomó tras negarse a firmar un informe planteado por el Consejo de Gobierno, que indicaba que la región madrileña estaba preparada para pasar a la Fase 1. Fuentes estaba en desacuerdo hasta el punto de que en el estudio que presentó al Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso estableció que, entre otras cosas, había carencias en puntos como equipos de protección suficientes, camas UCIs suficientes, recursos humanos  (ni en Atención Primaria, ni en epidemiología) y en lo que respectaba a un sistema de información epidemiológica. "En estos momentos evaluando los datos disponibles, no es recomendable cambiar de fase”, sentenciaba.

A pesar de todo esto, se envió al Gobierno un informe que sí avalaba el avance en el desconfinamiento.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional ha decidido que Madrid no pase a la nueva etapa de la desescalada, pero ¿tú que crees?

¿Consideras que Madrid tendría que haber pasado a la Fase 1 como defendía Ayuso en contra del informe de la directora de Salud?¿O piensas que la decisión del Gobierno ha sido la acertada? Danos tu opinión votando en nuestra encuesta y si no la puedes ver, accede a ella a través de este enlace.